Cena ligera

¿No encuentras una cena saludable? Prepara unas ricas tapas de sardinas

Las sardinas aportan proteínas de alto valor, vitamina D, grasas saludables y antioxidantes buenos para tu salud
domingo, 12 de junio de 2022 · 19:21

Las sardinas en latas son un alimento que deberíamos tener siempre disponible en la alacena para cualquier emergencia, además de que son muy nutritivas, debido a su rico aporte de calcio, vitaminas, Omega 3, yodo, entre otros nutrientes. Si eres de esas personas que no pueden seguir la dieta con una cena saludable, en especial por falta de tiempo, seguro esta receta de tapas de sardinas te podrá sacar del apuro de vez en cuando y además te va a encantar.

Sabemos que de pronto el trabajo y otras actividades cotidianas absorben nuestro tiempo libre y ya en las noches, resulta imposible salir al súper a comprar los ingredientes para luego cocinarlos. En esos casos, puedes hacer esta sencilla receta con ingredientes que habitualmente compramos al armar nuestra despensa y literalmente te ayudará a estar más feliz, porque entre sus muchas propiedades, este pescado contiene vitamina B12.

Esta vitamina ayuda a producir sustancias en el cerebro que ayudan a reducir el riesgo de depresión. Además, son fuente de proteína que promueven el desarrollo muscular, además de vitamina D que fortalece el sistema inmune, los huesos y dientes, ¡un paquete completo! Para esta receta te sugerimos usar pan integral, de centeno, de avena o nueces y balancear complementando con otros vegetales extra, además de los que te sugerimos, como aguacate, aceitunas o cilantro.

Tapas de sardinas

Ingredientes:

  • 1 lata de sardinas en aceite de oliva
  • 1 jitomate
  • 1 puño de arúgula fresca
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 limón
  • Hojuelas de chile, opcional
  • Pan integral
  • Sal

Procedimiento:

1. Abre la lata, sirve las sardinas en un bowl, agrega un chorrito de su aceite de oliva, el jugo de medio limón, el jengibre en polvo y una pizca de sal, con un tenedor aplasta e integra.

2. Lava y desinfecta los vegetales, corta el jitomate en rebanadas y reserva.

3. Corta unas rebanadas no muy gresas del pan integral (preferentemente de centeno que es más saludable), sirve unas hojas de arúgula y unas rebanadas de jitomate.

4. Agrega las sardinas y finalmente espolvorea unas hojuelas de chile (este ingrediente es opcional, si prefieres evitar el picante puedes omitirlo), y ¡a disfrutar!