Cena fácil

¿Sin ideas para la cena? Prepara un delicioso sándwich Montecristo, te decimos cómo

El sándwich Montecristo es una deliciosa receta propia de la cocina francesa
viernes, 10 de junio de 2022 · 20:01

El sándwich Montecristo es un emparedado que consiste en jamón de pavo y queso suizo entre dos rebanadas de pan de caja, remojadas en huevo batido y puesto a la parrilla o frito. A menudo suele servirse con frutas frescas de temporada o con jarabe de arce en uno de sus lados incluso hasta papas fritas, es un clásico de la cocina francesa.

La primera versión de esta receta fue publicada entre los años 30 y 60 en diversos libros de cocina americanos, pero no fue sino hasta 1950 cuando tomó la presentación que ahora conocemos y que trascendió como una clásica preparación francesa que vale la pena probar.

Para la cena de este día y cuando no se tiene ni idea de lo que se puede preparar de forma fácil en casa, con esta receta podrás hacer un delicioso sándwich Montecristo, verás que su sabor te encantará y tendrás un exquisito platillo sin complicarte en la cocina. Acá te decimos cómo prepararlo.

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de pan blanco
  • ½ taza de mayonesa
  • 2 cdas de mostaza
  • 4 cdas de queso manchego rebanado
  • 1 huevo batido
  • 2 rebanadas de jamón de pavo
  • 2 cdas de mantequilla 
  • Sal al gusto

Preparación 

Mezcla la mayonesa junto con la mostaza para crear un aderezo. Reserva. 

En un tazón bate el huevo y agrega un poco de sal al gusto, si lo deseas también puedes añadir un poco de pimienta, reserva. 

Toma una de las rebanadas de pan y unta una parte con el aderezo, enseguida agrega una rebanada de jamón y la mitad del queso. La segunda tapa de pan, deberás untarle el aderezo por ambas partes y colocarlo sobre la primera pieza de pan, coloca el resto del jamón y el queso, así como la tercera rebanada untada con un poco más de aderezo por la parte interna. Presiona de forma ligera el sándwich para que no se desmonte a la hora de cocinarlo. 

Introduce el sándwich en el batido de huevo y procura que se cubra por completo. Calienta en una sartén la mantequilla hasta que se derrita un poco, enseguida coloca el sándwich y deja freír por unos 3 minutos de cada lado y se vea ligeramente dorado. 

En un plato, corta el sándwich en 4 partes, para que queden en forma de triángulos. Sirve en un plato con un espejo de salsa de tomate (opcional) y encima coloca el sándwich. 

Puedes acompañar con una porción de frutas. Disfruta de un delicioso y sándwich Montecristo.