Recetas con pollo

Recetas con pollo: fajitas salteadas con coco ¡aquí la deliciosa receta!

Estas fajitas salteadas con coco son una receta diferente y que se puede acompañar con una ensalada o arroz
viernes, 10 de junio de 2022 · 14:46

Las fajitas de pollo es ese corte de carne que regularmente se obtiene de la pechuga y que al ser un poco secas, abre la posibilidad de darle un sabor único al mezclarlas con especias, marinarlas con alguna salsa o jugo de limón, teniendo como resultado una rica preparación perfecta para chicos y grandes, además sin complicarse en la cocina en la búsqueda de una nueva receta de comida.

No vamos a negar que las recetas con pollo son aquellas que siempre sacan de apuros, ya que son fáciles de preparar y muchas de las veces hasta económicas, se pueden hacer tan elaboradas como se imagine o simples pero con un gran sabor. Así que unas fajitas, no son la excepción en esta ocasión.

Con la siguiente receta podrás realizar unas ricas fajitas salteadas con coco, una propuesta un poco diferente que puede elevar su sabor en compañía de una guarnición como un puré, una porción de arroz o hasta una fresca ensalada. Anímate a prepararlas, ya no busques más.

Ingredientes:

  • 1 kg de fajitas de pollo
  • 3 pimientos; rojo, naranja y verde
  • 1 cdta de aceite de coco
  • 1 cdita de salsa inglesa
  • 1 cdita de salsa de soja
  • 1 cdita de hierbas finas
  • ½ taza coco rallado
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Lava y corta los pimientos en fajitas, quitando las semillas. Reserva

Coloca en un bowl las fajitas de pollo y mezcla con la salsa inglesa y soja, las hierbas finas (puedes incluir orégano, tomillo o la especia de tu preferencia) y un poco de sal y pimienta negra molida al gusto, deja reposar por unos 8 minutos.

Calienta una sartén con el aceite de coco y saltea los pimientos con las fajitas, las cuales deben de quedar doradas y suaves. Pasados unos 10 minutos agrega la taza de coco rallado y mezcla muy bien, apaga el fuego.

Sirve caliente y en compañía de una ensalada verde o porción de arroz, disfruta de unas deliciosas fajitas salteadas con coco. ¡Buen provecho!