Tortillas

Prepara unas suaves y deliciosas tortillas de harina con solo 3 ingredientes

Estas tortillas son tan suaves que querrás acompañar todos tus platillos mexicanos con ellas.
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:14

Si te gustan las tortillas de harina sabes que lo mejor es prepararlas en casa y disfrutar de una rica tortilla recién hecha, por eso esta vez te compartiremos la receta de Rashel Román para hacer unas tortillas de harina muy suaves y deliciosas, lo mejor de todo es son tan sencillas, que dejarlas listas solo va a requerir de tres ingredientes.

El secreto de esta receta está en la leche de coco, esta nos va a aportar una suavidad y humedad insuperables, si te preocupa el sabor de la misma debes de saber que el producto final no sabrá coco, aunque tiene un aroma muy parecido al de la leche de de esta fruta, el sabor de tus tortillas es totalmente diferente y te va a encantar.

Tortillas de harina extra suaves

Ingredientes

  • 4 tazas de harina
  • 400 mililitros de Leche de coco
  • 1 pizca de Sal

Comienza mezclando tu harina con la sal, después agrega poco a poco la leche de coco hasta integrar todo en una masa suave y elástica, es muy importante que amases muy bien los ingredientes para que se integren adecuadamente y así tus tortillas salgan perfectas. Cuando tengas tu masa lista, divide en porciones del tamaño de un limón y colocan una charola , cubre con un paño húmedo o con papel plástico y deja reposar por 30 minutos.

Forma pequeñas esferas del tamaño de un limón y déjalas reposar. antes de estirarlas. Foto: Pixabay

El tiempo de reposo es muy es importante para que la masa desarrolle sus características especiales, después de este tiempo extiende con tu mano o con un rodillo hasta lograr un grosor cercano a medio milímetro o menos, lleva tus tortillas a un sartén o comal, qué debería estar bien caliente y cocina tus tortillas por ambos lados hasta que comiencen a inflar, en este punto estarán listas para disfrutarse.