Pasta

Prepara esta deliciosa pasta con crema sin esfuerzo y enteramente en tu microondas

Esta pasta es deliciosa y lo mejor de todo es que puedes tenerla lista en minutos gracias a tu microondas.
viernes, 10 de junio de 2022 · 16:25

¿Quieres un plato llenador y fácil de hacer que no requieren nada de esfuerzo? Entonces te enseñaremos a preparar una deliciosa pasta en salsa de limón que podrás tener lista de minutos, lo mejor de todo es que solamente necesitarás tu microondas para prepararla, ya que es tan sencilla que solo necesitas calentar tus ingredientes en este electrodoméstico

Para esta receta ocuparemos pasta cocida que ya tengamos lista o que hagamos al momento, puedes cocerla de la manera tradicional con agua hirviendo o puedes cocerla también en tu microondas, para saber cómo hacerlo paso a paso te dejaremos la guía en el siguiente enlace, no te llevará más de unos minutos y el resultado es magnífico. 

Pasta en salsa de limón

Ingredientes

  • 2 tazas de Pasta cocida
  • 1 taza de Queso ricotta
  • 1/2 taza de Crema
  • 1 1/2 piezas de Limón
  • Sal y Pimienta

Comenzaremos colocando nuestro queso ricotta en un recipiente hondo y apto para el microondas, agregaremos la ralladura de limón y el jugo de limón, está receta queda mucho mejor si agregas limón amarillo, ya que aporta un toque dulce bastante rico a la mezcla, después incorporaremos la crema ácida, un poco de sal y pimienta al gusto, mezclaremos todo muy bien hasta lograr una salsa uniforme y reservamos. 

Puedes usar cualquier tipo de pasta que tengas a la mano para esta receta. Foto: Pixabay

Una vez que tengas lista tu pasta ya cocida, agregaremos este ingrediente a la salsa, es importante recalcar que puedes preparar este platillo con cualquier tipo de pasta que tengas a la mano, no obstante, si usas pastas cortas tendrá una mejor textura. Mezcla todo muy bien y lleva a tu microondas por un minuto a máxima potencia, para que todo se integre, al salir acompaña con queso parmesano rallado por encima y un toque de ralladura de limón extra.