Salsas

Salsa taquera con aguacate: ponle sabor a tu comida con esta receta

Es un gran toque para todo tipo de carne, ya sean los bisteces, el suadero, la pechuga asada de pollo o incluso la carne al pastor
miércoles, 1 de junio de 2022 · 09:06

México es un país con una gastronomía bastante diversa, hay diferentes platillos y en muchos de ellos predomina la salsa, porque la comida mexicana no se entiende igual sin chile, ya que es un elemento fundamental, que está casi al mismo nivel que el maíz, pues lo podemos encontrar en un montón de preparaciones como guisos, sopas y hasta postres, porque lo amamos y todo es mejor con picante en nuestras bocas. 

Justo porque los mexicanos no nos entendemos igual sin chile, existen un montón de variedades de salsas provenientes de muchísimas maneras para tratar a los distintos tipos de picante que hay en México, pues recordemos que dependiendo de la zona donde crezcan estos chiles, es que surgirán recetas únicas para hacer esa salsita que tanto nos gusta en nuestras botanas o tacos. Por eso probablemente hay más de 20 tipos diferentes de salsas. 

En México existen por lo menos 50 variedades del chile que podemos presumirle al mundo, aunque sólo 20 son las más utilizadas a la hora de cocinar. Las más populares son: el chile manzanopasilla, guajillo, de árbol, serrano, habanerojalapeño y morita. Todos ellos pueden lograr diferentes sabores, dependiendo del tratamiento que se les dé, porque no es lo mismo un chile crudo, que uno toreado o incluso desvenado. 

¿Cómo se puede cocinar un chile?

La manera de tratar o cocinar el chile influye mucho en el sabor que queremos obtener. Y es que podemos consumirlos o usarlos ya sea asados, crudos, tatemados o hasta fritos, según la consistencia que estemos buscando. Además, podemos combinarlo con una gran variedad de alimentos, que van desde las verduras, hasta los frutos o semillas para hacer salsas particularmente deliciosas y dignas de cualquier concurso.

Por eso hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una buena salsa taquera con aguacate, porque sabemos que te encanta y quieres hacer tu propia versión para que tus taquitos sepan mucho mejor. Y lo lograrás, porque definitivamente este es un gran toque para todo tipo de carne, ya sean los bisteces, el suadero, la pechuga asada de pollo o incluso la carne al pastor, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 5 tomates (verdes) lavados sin cáscara y cortados
  • 2 chiles jalapeños troceados
  • 1 trozo cebolla
  • 1/2 ajo
  • 6 ramitas cilantro
  • 1 aguacate troceado
  • Sal y agua al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca en la licuadora todos los ingredientes y licúa
  2. Esta salsa va en crudo, por lo que es muy fácil de hacer. Así que ¡ya está! 

Tip

Recuerda que el chile no se crea, ni se destruye, sólo se transforma. Así que una pequeña variación que puedes hacer, es tatemar el chile jalapeño antes de que lo eches a la licuadora, para darle un toquecito diferente a tu salsa. Pero si lo haces, abre la o las ventanas de tu cocina para ventilar, porque el aroma puede ser fuerte.