Desayuno

Comienza tu día con el pie derecho desayunando un rico omelette a la mexicana; aquí la receta

El huevo, es uno de los alimentos más confiables y  nutritivos que puedes ingerir en el desayuno
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:08

Empezar el  día siempre es una tarea difícil. Particularmente cuando no tenemos mucha idea de lo que nos deparan las siguientes horas. Y es que enfrentarse a un día nuevo, casi siempre es sinónimo de rutina y a veces es bueno, pero otras no tanto, porque nos cansamos de hacer, comer y beber lo mismo con el paso del tiempo.

Afortunadamente siempre hay manera de modificar nuestra realidad y eso se consigue abriendo nuestro corazón y cerebro hacia los platillos creativos, porque básicamente si no hay originalidad en la cocina, toda comida está condenada a cansarnos o dejar de gustarnos, porque básicamente siempre será lo mismo. Aplica para el desayuno, comida o cena.

Y es que si eres de los que te gusta cocinar, seguramente siempre andas ahí modificando las recetas aunque sea mínimamente, para darle un toquecito diferente, sobre todo al desayuno, porque sabemos que no es saludable saltárnoslo, de acuerdo con la opinión experta, por lo que algo se tiene que hacer para que nos atraiga tomar nuestros alimentos por la mañana.

Por eso, para que salgas de lo de siempre, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que elabores un omelette a la mexicana que para nada es lo mismo que el huevo a la mexicana, aunque tenga ingredientes muy similares. Sin embargo, la explosión de sabores que provoca en tu boca es extraordinaria y además cumple con todas las características nutricionales que tu cuerpo necesita para empezar el día con el pie derecho.

¿Cómo es un desayuno saludable?

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener carbohidratos, que puedes encontrar en el pan,  cereales o galletas; proteínas, que puedes hallar en productos lácteos, carne magra o el huevo más vitaminas y minerales, que a menudo se hallan en frutas, verduras y también algunos cereales. 

Lo bueno, es que con la receta de hoy, podrás contar con estos nutrientes, ya que al menos el huevo, es uno de los alimentos más confiables  y  nutritivos que puedes ingerir en el desayuno. Esto se debe a que contiene no sólo proteínas, sino también minerales como el calcio, potasio, fósforo, hierro, magnesio, yodo y hasta selenio. Además, es rico en vitaminas del grupo B, D, C y A.  Y por si esto no fuera suficiente, esta receta contiene jitomate, cebolla, chile serrano y cilantro.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 tomate
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 chile serrano
  • Cilantro al gusto
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Aceite o mantequilla

¿Cómo se prepara?

  1. Pica todas las verduras finamente.
  2. Bate el huevo y poner a calentar con una cucharada de margarina sin sal o media de aceite.
  3. Pon en el sartén el huevo batido y agrega encima los ingredientes restantes.
  4. Deja cocinar por  4 minutos a flama baja por cada lado.