Desayunos fáciles

Soufflé de ricota, el rico desayuno que puedes realizar para festejar el Día de las Madres

Celebra el 10 de mayo con un rico soufflé de ricota casero, aquí tienes la receta
sábado, 7 de mayo de 2022 · 10:50

El soufflé de ricota es una deliciosa preparación que se realiza a base de este tipo de queso en combinación con otros ingredientes que le dan un delicioso sabor. Es muy fácil de preparar desde casa, ya que el mayor trabajo es batir los alimentos y esperar el proceso de horneado para tener un rico platillo que es perfecto en la hora del desayuno.

A unos cuantos días de celebrar el Día de las Madres, un soufflé de ricota podría ser una de esas recetas que se pueden preparar para sorprender a mamá y prepararle un rico desayuno que pueden disfrutar en familia con una taza de café y desde primera hora hacerla sentir muy apapachada.

Si justamente estabas buscando una receta de desayuno que puedes preparar en el Día de las Madres, este soufflé será el indicado. Con el siguiente paso a paso sabrás cómo prepararlo y comenzar a planear ese regalo casero que puedes hacerle a mamá, le encantará.

Ingredientes:

  • 500 gr de queso ricota
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 taza de queso rallado tipo gruyere
  • 2 cdas de polvo para hornear
  • 1 cda de harina de maíz
  • 6 yemas y 6 claras
  • Sal y pimienta al gusto
  • Nuez moscada al gusto
  • Perejil, desinfectado y picado para decorar

Preparación 

Precalienta el horno a 180°C

En un bol coloca el queso ricota con el queso rallado tipo gruyere, el polvo para hornear, la harina de maíz y las 6 yemas. Comienza a mezclar con un batidor de globo (también puedes hacer uso de la batidora), realiza movimientos envolventes hasta formar una crema homogénea.

Salpimenta a gusto y agrega nuez moscada molida al gusto. Agrega la crema de leche y vuelve a mezclar perfectamente. 

Por último, en un recipiente aparte, agrega las claras de huevo, bate a punto nieve con una pizca de sal. Luego lleva a la preparación anterior y mezcla en forma envolvente con un batidor. 

Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal, vierte la preparación y hornea por 40 minutos a 180°C, cuando la superficie tenga una apariencia dorada y consistencia firme, estará listo, sino es así deja hornear un par de minutos más.

Desmolda y coloca encima de un plato extendido, decora con perejil al gusto, ponte creativo y realiza una presentación digna para mamá.

Disfruta de un rico soufflé de ricota perfecto para sorprender en el Día de las Madres con un delicioso desayuno