Cocina Internacional
Recetas económicas de la gastronomía china: Prepara un rico y fácil fideo frito
Disfruta de un delicioso fideo frito y recuerda las preparaciones más populares de la cocina chinaLa gastronomía china es un arte culinario que ha trascendido a más territorios gracias a sus curiosas preparaciones que llevan ingredientes únicos, aprovechando el sabor para hacer propuestas muy interesantes con toques entre dulces y salados. Y a pesar de que algunas recetas hacen uso de alimentos propios de este país, hay variaciones que se pueden recrear desde casa para saborear los platillos más icónicos.
Unos fideos fritos es el claro ejemplo de esas preparaciones que se pueden hacer sin importar el lugar en donde te encuentres para recordar lo rico que son las recetas de la gastronomía china. Además está receta en específico es una de las más económicas, pues a comparación de otras lleva ingredientes simples que los puedes conseguir fácilmente y que su precio no necesita un elaborado presupuesto.
Con la siguiente receta podrás preparar un rico y fácil fideo frito que no necesitará de mucho presupuesto y que en una sencilla serie de pasos podrás tenerlo listo para saborear un platillo más que popular de la cocina china. ¡Anímate a elaborarlos, te encantará!
Ingredientes:
- 250 gr de fideos chinos
- 3 cdas soperas de aceite
- 1 manojo de cebollas cambray o cebolla morada, cortada en juliana
- 200 gr de soja
- 1 pimiento rojo en julianas
- 200 gr de jamón ahumado, en cubitos
- 3 cdas soperas de salsa de soja
- 3 cdas soperas de salsa de tomate
- 1 cdita de azúcar
- 100 mililitros de caldo de pollo
Preparación
Remoja en agua caliente los fideos 20 minutos. Escurre.
Calienta una pequeña olla con el aceite y salte a los fideos junto con la cebolla, deja cocinar por unos minutos hasta que tenga una apariencia doradita. Luego agrega el pimiento y el jamón, deja cocer por dos minutos.
En un recipiente mezcla la salsa de soja, la salsa de tomate, el azúcar y el caldo. Incorpora a los fideos y mezcla muy bien, puedes agregar un poco de sal al gusto para dar sabor.
Deja cocinar por unos 5 minutos y sirve calientes. Disfruta de unos deliciosos fideos fritos, un clásico de la cocina china.