Almuerzo

¿No sabes qué almorzar? Prepara unos ricos jitomates rellenos de huevo; aquí la receta

El jitomate es un fruto que contiene vitaminas y minerales, como el calcio, fósforo, potasio y sodio
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:42

Todos los días nos levantamos, desayunamos lo que se puede, pero si hay algo que no podemos perdonar, eso sencillamente es el almuerzo. Y es que básicamente este es el momento del que todos gozamos o en el que podemos disfrutar de un alimento un poco más completo, que nos quite el hambre y además nos regale más energía para poder proseguir con nuestra vida en general. Muchos dicen que la primera comida es la más importante, pero la segunda tampoco canta mal las rancheras. 

Particularmente cuando no desayunamos como se debe, tomar un almuerzo es lo imprescindible y verdaderamente todos tenemos ganas de que sea bueno, bonito y barato, aunque también ocurre que tendemos a cansarnos o aburrirnos con lo mismo de siempre, por lo que de repente nos dan ganas de probar algo nuevo y que le devuelva la vida a nuestro paladar, que se encuentra aburrido por siempre comer lo mismo.

Afortunadamente la creatividad dentro del ámbito gastronómico, puede caber en todos los gustos y gracias a esas nuevas invenciones, a veces creadas por la carencia de algo o por la simple curiosidad, nos sorprenden con sabores únicos, que no encontramos en cualquier otro lugar y por esta razón, hay platillos que se ganan nuestro corazón desde que damos el primer bocado al probarlos.

¿Qué beneficios tiene comer jitomates rellenos con huevo?

Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo un delicioso platillo que definitivamente conquistará tu paladar, gracias a su mezcla de sabores. Se trata de nada más y nada menos que de unos jitomates rellenos con huevo, que funcionan muy bien como primer alimento para empezar tu día, porque contiene una buena cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes que se recomiendan para poder empezar el día con el pie derecho.

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en las harinas, galletas, cereales u otros alimentos; proteínas, que puedes encontrar desde en la carne magra, hasta en lácteos o semillas, más vitaminas y minerales, que casi siempre se alojan en las frutas y verduras, además de en los cereales. Y este platillo lo tiene todo, porque combina el jitomate con el huevo

El jitomate es un fruto que contiene  un montón de vitaminas y minerales, como el calcio, fósforo, potasio y sodio y las vitaminas A, B1, B2, y C. Por su parte, el huevo es un alimento que contiene igualmente estos minerales, junto con otros nutrientes, como zincriboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, que son super útiles para un montón de procesos en el cuerpo, entre los que se encuentran la preservación muscular y fortalecimiento del sistema inmunológico. 

Ingredientes

  • 4 jitomates grandes
  •  4 huevos
  • 1/4 de queso mozarella
  • Perejil picado al gusto
  • Orégano al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Una vez que hayas lavado los jitomates, con mucho cuidado corta sólo la parte superior del jitomate, como si fuera un sombrerito. 
  2. Con ayuda de una cuchara, remueve la pulpa de la parte de adentro hasta que quede vacío cada jitomate.Reserva.
  3. En una sartén con una cucharada de mantequilla, añade toda la pulpa que le quitaste a los jitomates y encima de esta, agrega los jitomates vacíos y rellena con queso mozarella hasta la mitad. 
  4. Ahora agrega el huevo sobre este y vuelve a cubrir con queso. 
  5. Espolvorea con un poco de orégano al queso y cierra con la tapita de los jitomates. 
  6. Sobre la pulpa, agrega el queso mozarella y deja cocinar a fuego bajo por 5 minutos con una tapa a la cazuela. 
  7. Espolvorea un poco de perejil antes de servir
  8. ¡Provecho!