Cocina mexicana

Este 5 de mayo prepara el mejor guacamole para festejar al estilo mexicano

El guacamole es una deliciosa preparación de la cocina mexicana que va bien con muchos platillos
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:55

Cada 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, un conflicto que ocurrió en 1862 en las cercanías de la ciudad de este estado, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, por lo que es considerada una fecha importante en la historia mexicana que cada año se recuerda como parte de los hechos que dejaron una huella.

Este día suele recordarse con buenos platillos para que las familias mexicanas se reúnan en familia al ser una fecha feriada (regularmente se suspenden actividades escolares o laborales), por eso, en esta ocasión hemos decidido compartirte la receta para preparar un delicioso guacamole, el complemento que no debe de faltar al llevarse bien con muchas preparaciones y tener un total estilo mexicano.

Para festejar este 5 de mayo puedes preparar este clásico de clásicos que nunca pasará de moda y tendrá todo el sabor de la cocina mexicana con colores que recuerdan hasta los símbolos patrios. Así puedes preparar un rico guacamole en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • 4 aguacates
  • 2 jitomates
  • 5 chiles serranos
  • 1 cebolla morada
  • 2 limones
  • 2 habanero (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 2 cdas de cilantro

Preparación 

Lava y corta el jitomate en cubitos al igual que la cebolla, pica finamente los chiles o en su defecto machaca en un mortero para crear una pasta, por último corta los limones a la mitad y exprime para extraer el jugo.

Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso, luego con ayuda de una cuchara extrae la pulpa y colócala en un tazón, agrega el jugo de limón y machaca los aguacates hasta formar un puré, sazona con sal y pimienta al gusto y agrega a la mezcla el chile picado o en pasta, revuelve una vez más e incorpora el jitomate, la cebolla y el cilantro finamente picado, mezcla todo muy bien.

Sirve al gusto y disfruta de un rico guacamole, la preparación que sin duda alguna es todo un referente de la cocina mexicana.