Cena fácil

Receta de cena ligera: crema de espinacas, esta sencilla preparación te encantará

La crema de espinacas es una buena opción cuando quieres degustar una cena sin carne
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 19:59

La crema de espinacas es una sencilla pero deliciosa preparación que puedes ofrecer a los comensales como una entrada ligera o una opción de cena cuando no se apetece preparaciones con carne o alguna proteína de origen animal como huevo, atún, pescados en general. Sino que es una opción que ofrece un rico toque sin complicarse demasiado en la cocina.

Si en está ocasión te encontrabas sin ideas para disfrutar de una deliciosa cena ligera y muy fácil de hacer, esta crema es una buena idea culinaria, ya que lleva a este alimento verde que contiene vitaminas y minerales de provecho para la salud y que cuenta con un sabor fresco pero dulce a la misma vez.

Con esta sencilla receta podrás tener una deliciosa crema de espinacas que puedes preparar con sólo 6 ingredientes esenciales y ofrecer un platillo ligero pero con mucho sabor. Estamos seguros que te encantará, así que es mejor que pongas manos a la obra para hacerla en minutos.

Ingredientes:

  • 500 gr de espinacas frescas
  • ¼ de pieza de cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de taza de agua
  • 50 ml de crema agria baja en grasas
  • 100 ml de leche deslactosada o vegetal
  • Queso rallado para decorar
  • Aceite de oliva 
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación 

Lava y desinfecta muy bien las espinacas, deja escurrir el exceso de agua.

Calienta una sartén profunda con el aceite de oliva y sofríe la cebolla con el diente de ajo finamente picados, agrega las espinacas, deja cocinar por unos cinco minutos. 

Lleva los anteriores ingredientes al vaso de la licuadora junto con la taza de agua y mezcla muy bien hasta tener una consistencia homogénea. Vierte en la sartén y añade de poco en poco la leche y la crema, mezcla y da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto.

Cocina hasta que se espese puede tardar unos 10 o 15 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo, rectifica la sazón.

Sirve y decora con queso rallado o panela en cubitos. Disfruta de una deliciosa crema de espinacas que es ideal para la cena al ser fácil y ligera.

Otras Noticias