Ajos
¿Qué son los ajos confitados y cómo prepararlos? Se convertirán en tus favoritos
Aprende a preparar estos deliciosos dientes de ajo que sirven para aderezar todo tipo de platillos.¿Alguna vez has oído hablar de los ajos confitados? Esta manera de preparar los ajos es deliciosa, suave y los deja llena de sabor, por eso, cuando te enseñemos a elaborarlos se convertirán en tus favoritos, no te quedes sin probar su intensidad y su textura que los hacen completamente deliciosos y perfectos para todo tipo de platillos.
El confitado es un método de cocción en el que cocinaremos los ajos en aceite sin llegar a freírlos por completo, en este caso usaremos aceite de oliva que dará una capa de sabor extra. Estos ajos se pueden utilizar individualmente para acompañar todo tipo de panes, carnes, pastas y ensaladas, o puedes preparar deliciosos aderezos y salsas con ellos.
Ajos confitados
Ingredientes
- 1 cabeza de Ajo
- 2 tazas de Aceite de Oliva
- 1 rama de Romero fresco
- 1 cucharadita de Orégano seco
Preparar los ajos confitados es bastante sencillo, comienza pelando toda la cabeza de ajos para dejarlos limpios, puedes confitarlos con cáscara para después pelar cada diente de ajo cuando lo necesites, sin embargo, es más práctico pelarlos desde un principio. Una vez listos colócalos en una olla y agrega suficiente aceite para cubrirlos, también agrega las especies de tu preferencia, en este caso usaremos romero fresco y orégano seco.
Cocina tus ajos a fuego bajo, moviendo de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme y para que no se deshagan, después de 35 minutos tus ajos deberán de estar suaves y bien confitados, transfiere los ajos junto con el aceite a un frasco de cristal y deja que se enfríen por completo, una vez fríos también podrás usar el aceite para tus recetas como si se tratará de un aceite aromatizado.