Ensaladas

Disfruta del clima veraniego con esta rica ensalada tipo placera de ejotes con jitomate y queso

El ejote es una variedad de frijol, que se come aún cuando está verde con todo y su vaina
martes, 31 de mayo de 2022 · 11:40

Nos guste o no, ya tenemos prácticamente un pie bien puesto en junio, el mes donde empieza el verano. Durante esta estación del año, nos suele pasar de todo: Tenemos ganas de irnos a la playa "¡Oh, uh, oh, oh, oh!" o mínimo de visitar lugares con alberca o de perdis mucha diversión, porque este tiempo es el mejor para las vacaciones y la verdad es que no queremos desperdiciarlo. Porque es el momento idóneo para lucir ése traje de baño que teníamos guardado "para cuando pase la pandemia".

Ponernos un traje de baño es un momento que sin duda alguna nos enfrenta con nosotras mismas y a veces nos sentimos genial, mientras que en otras ocasiones nos dan ganas de ponernos a dieta para bajar esos kilitos extra que tenemos, debido a que queremos estar saludables y vernos espectaculares. Funcionen o no las dietas, lo que es verdad es que no se toman para un rato, sino para hacer nuestro estilo de vida mucho más saludable

Cuando estamos a dieta es bastante normal que se nos pida priorizar las frutas y verduras y disminuir nuestra ingesta de carbohidratos para que podamos eliminar la grasa de manera más rápida cuando hagamos ejercicio y aunque al inicio es complicado seguir esta dieta, lo más seguro es que termines por acostumbrarte y después no extrañarás ni tantito la carne, porque tu cuerpo se acostumbrará a andar ligero.

Por eso, tanto si estás empezando o ya llevas un estilo de vida deliciosamente saludable, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para hacer una ensalada estilo placero, pero con nada más y nada menos que unos buenos ejotes con jitomate y queso cotija. La verdad es que el resultado es asombrosamente fresco, ligero e ideal para los días de vacación o incluso antes, si estás aburrida y no sabes qué comer. 

El ejote es una variedad de frijol, que se come aún cuando está verde con todo y su vaina. Nutricionalmente, aporta gran cantidad de vitamina A y C, las cuales nos ayudan a mantener saludable nuestro sistema inmunológico, pero también te aporta sodio, potasio, calcio, yodo, magnesio, fósforo y hierro.  Todos estos nutrientes ayudan a mejorar tu digestión y gracias a esto es más fácil perder peso. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 2 tazas de ejotes
  • 2 jitomates cortados en cuartos
  •  100 gramos de queso cotija
  •  ½ cebolla morada fileteada
  • Cilantro picado finamente
  •  1 taza frijoles cocidos, sin caldo
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de orégano
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. Cuece los ejotes en agua hirviendo durante 4 minutos.
  2. Pasa por agua con hielo los ejotes cocidos para que queden de un color verde intenso.
  3. Corta los jitomates en cuartos o en cubos, al gusto.
  4. Mezcla el aceite de oliva, el vinagre blanco, el orégano, la sal y pimienta al gusto; reserva el aderezo.
  5. Coloca en una ensaladera los ejotes, los jitomates, la cebolla, el cilantro y los frijoles; mezcla todos los ingredientes.
  6. Agrega el queso Cotija encima de la ensalada.
  7. Añade el aderezo casero en la ensalada placera de ejotes, jitomate y queso cotija.
  8. ¡Listo!

Dato curioso

El término tipo o estilo placero viene del taco placero, que se hace con nopales, chicharrón, queso, frijoles y a veces hasta bistec o cecina. Sin embargo, en esta ocasión se omite el chicharrón o cualquier tipo de carne, porque es una receta ligera, que está encaminada a hacer un poco más dinámica y variados tus alimentos de dieta.