Desayunos saludables

No sabes qué desayunar, prepara un delicioso wrap de tempeh con esta sencilla receta

Así puedes preparar un delicioso desayuno saludable y diferente, una opción deliciosa a base de tempeh
lunes, 30 de mayo de 2022 · 05:00

Muchas veces los desayunos suelen ser un tanto aburridos y tediosos, principalmente porque siempre repetimos lo mismo, ya sea algo con huevo o bien algo un poco más fresco, pero en la gran mayoría son aquellas opciones las más populares, siempre que buscamos un desayuno nutritivo y saludable. Sin embargo no todas las recetas están perdidas, ya que hoy en día existe una gran cantidad de opciones para desayunar de manera rica y saludable. 

Precisamente, una de esas opciones, resultan ser los famosos wraps, los cuales desde hace un tiempo se han consolidado como una de las mejores opciones para poder disfrutar de una gran cantidad de elementos en una sola comida, pero igual, todos ellos siendo realmente saludables. Algo curioso con ellos, es que se tratan de una opción "saludable" de los burritos y no los culpamos, pues se utiliza una tortilla muy similar. 

Se dice también , que la primera vez que se creo el famosos wrap, fue en una cocina estadounidense, específicamente en Texas, en el año de 1980 y, más tarde, se consolidaría como una de las mejores opciones para disfrutar en la hora de la comida o desayuno, incluso en la merienda y es sumamente completa. Por esto y mucho más, el día de hoy te traemos una opción perfecta para disfrutar de esta receta en una versión a base de tempeh. 

Wrap de tempeh 

Ingredientes 

  • 1/2 bloque de tempeh 
  • 1 chorrito de salsa de soya 
  • Jugo de una naranja 
  • Tahini 
  • Pesto (al gusto) 
  • Hojas de lechuga 
  • Jitomate 

Preparación 

  1. Cortaremos en pequeños cubos el tempeh y lo pondremos a marinar en un bowl con la soya, la naranja y tahini. Removemos perfectamente y dejamos reposar por una hora o más. 
  2. Pasado el tiempo, llevaremos a un sartén a cocinar y dejaremos hasta que dore perfectamente. 
  3. Una vez listo, calentaremos y untaremos el wrap con un poco de pesto.
  4. Colocamos una cama de lechuga, seguido de unas rodajas de jitomate, por encima el tempeh y cerramos con aguacate. 
  5. Cierra, corta por la mitas en diagonal y listo. 
  6. Sirve y disfruta.