Recetas sencillas

Zanahorias rostizadas con especias, así puedes preparar la guarnición que le falta a tus platillos

Dale un giro de sabor a tus platillos con estas deliciosas zanahorias rostizadas con especias
martes, 3 de mayo de 2022 · 14:55

Si pensabas que una buena guarnición solo es arroz blanco, frijoles refritos, una porción de ensalada o un clásico puré de papa, estas muy equivocado, ya que es un complemento en el que se pueden aprovechar esas verduras del refrigerador y hacer novedosas recetas, tal es el caso de unas zanahorias rostizadas.

Estas zanahorias rostizadas no solo son deliciosas al ir acompañadas de especias que le dan un toque suculento, sino que además son fáciles, económicas y deliciosas. Una receta para incluir una porción de verduras en cada comida que seguramente les encantará a chicos y grandes.

Con la siguiente receta podrás preparar está deliciosa guarnición que seguramente le falta tus platillos para darles total sabor pero que al incluir unas piezas de estas zanahorias rostizadas con especias tendrás el complemento perfecto con el que podrás sorprender a tus comensales. Anímate a prepararlas, que nosotros te decimos el paso a paso que tienes que seguir.

Convierte las zanahorias en una rica receta de guarnición.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • ½ kilo de zanahorias medianas o baby
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 2 cditas de hierbas finas
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Comienza por mezclar el aceite de oliva, el ajo y las hierbas (puedes agregar especias de tu gusto como orégano, paprika o tomillo), añade sal y pimienta negra molida al gusto.

Lava y desinfecta muy bien las zanahorias, corta las puntas y quita la cáscara.

Precalienta el horno a 180° C.

Marina las zanahorias con la mezcla de aceite, coloca en una charola con papel encerado, acomoda de tal forma que no se encimen.

Hornea durante 30 minutos a 180°C. 

Saca con cuidado para no quemarte sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas zanahorias rostizadas que son perfectas para tener una guarnición que sin duda alguna elevará el sabor de tus platillos favoritos.