Cena saludable

Ensalada de nopales asados, esta cena es sencilla, saludable y deliciosa

Con unas cuantas piezas de nopales puedes hacer una deliciosa receta ideal para la cena
martes, 3 de mayo de 2022 · 20:01

La ensalada de nopales asados es una deliciosa receta que luego de cocinar por unos minutos en el sartén este alimento verde, se puede tener un rico sabor en una fresca mezcla de ingredientes que van guiados a una cena saludable, una preparación que se puede hacer en poco tiempo pero que su sabor es perfecto para no caer en los excesos.

Esta versión de ensalada es una propuesta fresca, sencilla de replicar y con muy pocos ingredientes que seguramente tienes en casa y que no te será complicado realizarla para disfrutar de un exquisito platillo. Además es una propuesta que puede sustituir a esa clásica preparación con avena, huevo o atún, alimentos que son muy populares por agregar ciertos beneficios al cuerpo y por ello se implementan dentro de deliciosas recetas para la hora de la cena.

Si en esta ocasión, buscas descansar un poco de las clásicas preparaciones pero sin dejar de disfrutar opciones saludables, está ensalada de nopales asados es una magnífica receta para replicar en cuestión de minutos y poder disfrutar luego de una cena baja en grasas y muy nutritiva. si quieres saber cómo prepararla es mejor que continúes leyendo y replicando en la cocina la siguiente información. 

Ingredientes:

  • 5 nopales, limpios
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 2 jitomates
  • 3 ramitas de cilantro, desinfectado
  • ¼ de pieza pequeña de cebolla 
  • ¼ de queso panela, en cubitos
  • 1 aguacate
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación 

Corta los nopales en tiritas o en cuadritos, como mejor lo prefieras, calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y asa los nopales durante 8 o 10 minutos o hasta que cambien de color y tengan una apariencia suave.

Mientras se asan, pica en cubitos el jitomate, pica finamente la cebolla con el cilantro. Vierte todos estos ingredientes a un bowl junto con el queso en cubitos, reserva.

Verifica que los nopales estén perfectamente asados, pues habrán cambiado de color y su piel será suave. Cuando esto pase deja enfriar a temperatura ambiente y vierte a la mezcla anterior.

Revuelve muy bien y da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto. Sirve en compañía de rodajas de aguacate, disfruta de una deliciosa ensalada de nopales asados.

Más de