Ideas de recetas con avena

3 diferentes formas de preparar la avena súper rápido y aprovechar todos sus beneficios

Estas son algunas formas de preparar avena y tener la opción de disfrutarla a cualquier hora del día
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:52

La avena es un cereal considerado de los más saludables que existen con grandes vitaminas y minerales que resultan ser de total provecho para la salud, además cuenta con una versatilidad impresionante tras poderse disfrutar en ricas preparaciones sin aburrirte de consumirla al agregar nuevos ingredientes que le dan un giro de sabor totalmente diferente.

Este alimento cuenta con fibra que hace trabajar de forma óptima al estómago y beneficiar el cuerpo en varios aspectos, también ha demostrado que puede reducir los niveles de colesterol o triglicéridos en la sangre. La verdad es que es una excelente opción para incluir en la dieta con un rico sabor.

Si quieres seguir aprovechando de su gran contenido nutricional, con las siguientes 3 diferentes formas de preparar avena podrás tener opciones para elaborarla desde casa súper rápido y aprovechar todos sus beneficios sin complicarte demasiado, pero disfrutando de sus características.

Desayunos nutritivos y saludables

Si eres de los que les gusta desayunar avena y comenzar el día con energía, existen muchas preparaciones que puedes hacer a base de este alimento como un desayuno muesli, barritas integrales, huevo con avena, gachas o un clásico cereal que lleve como protagonista unas hojuelas.

Son preparaciones sencillas, rápidas y hasta económicas, que puedes hacer con unos cuantos ingredientes para saciar el estómago desde la primera hora del día por medio de las propiedades de este rico cereal que ha aumentado su popularidad en los últimos años.

Smoothies o licuados

Ideales en cualquier hora del día, un rico smoothie o licuado de avena controlará el apetito y podrá aportar una buena cantidad de fibra al cuerpo para mejorar el tránsito intestinal y así evitar el estreñimiento, dando un giro de sabor al día y hacer preparaciones light con leche vegetal o alimentos de provecho.

Ensaladas

Que la base de una nutritiva ensalada también sea la avena y no solo la lechuga, jitomate, pepino o las frutas y verduras de tu preferencia, ya que también puedes agregarla cruda y mantener sus beneficios en una fresca opción sin romper la dieta y cuidando la línea.

El objetivo de estas formas de preparar avena es aprovechar los alimentos que se tienen en casa y hacer opciones que sean de nuestro total agrado, pues como lo mencionamos en un principio es un alimento con amplia versatilidad, así que no te costará trabajo de deleitar su sabor y de paso agregar sus beneficios.