Cena ligera

Cena baja en calorías y fácil de hacer: Fajitas de pollo y verduras

Disfruta de una cena saludable, baja en calorías que te ayudarán a tener un buen descanso y bajar de peso
martes, 3 de mayo de 2022 · 19:02

Prepárate porque para la cena de esta noche queremos compartirte una receta deliciosa y nutritiva que seguramente se te antoja, unas fajitas de pollo y verduras. Esta receta no sólo es fácil de hacer, sino que al prepararla en casa te asegurarás de que sea baja en calorías y con productos de buena calidad, para garantizar que obtendrás los máximos beneficios nutricionales que contienen los ingredientes de esta preparación.

El pollo, además de ser la fuente de proteína de alto valor, es una carne de fácil digestión, con aporte de complejo B, hierro, vitamina A, zinc, tiamina, fósforo y ácido fólico, que contribuyen a regular la función del sistema nervioso, combatir la anemia y proteger la salud visual y del cerebro, entre otros beneficios. Por su parte, los pimientos morrones son una excelente fuente de vitamina C, que actúa como un poderoso antioxidante.

Esto significa que ayuda a combatir los radicales libres y fortalecer el sistema inmunológico, pero también ayuda a mejorar la absorción de hierro y a desechar la grasa acumulada. Los pimientos morrones también tienen propiedades diuréticas por su alto contenido de potasio, lo que evita la retención de líquidos, contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) y previene de la pérdida de la memoria relacionada con el envejecimiento.

Fajitas de pollo y verduras

Ingredientes:

  • 2 bisteces de pollo
  • 1/2 pimiento morrón amarillo
  • 1/2 pimiento morrón verde
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 100 gramos de frijoles negros cocidos
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava los vegetales que lo requieran, pica en tiras finas los pimientos morrones (sin semillas ni colita), la cebolla y el pollo (asegúrate de que no tenga grasa), reserva por separado.

2. Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente sirve la cebolla y saltea ligeramente.

3. Agrega las tiras de los pimientos morrones y saltea, por un par de minutos.

4. Mientras muele en un molcajete o mortero el diente de ajo con el comino y una pizca de sal hasta obtener una pasta.

5. Agrega al sartén el pollo picado en tiras junto con la pasta de ajo, remueve y agrega un chorrito de agua (o si tienes consomé de vegetales o de pollo también puedes usarlo), deja a fuego medio hasta que el pollo esté bien cocido y los pimientos se hayan suavizado, pero sigan crujientes.

6. Retira del fuego, sirve una porción de tus fajitas de pollo y vegetales, y ¡a disfrutar!