Recetas fáciles

Queso fundido con chorizo: Ten el complemento perfecto de tus platillos con esta receta

Un delicioso queso fundido con chorizo será el estelar de la mesa para potenciar el sabor de los platillos
sábado, 28 de mayo de 2022 · 10:42

El queso fundido con chorizo es un clásico pero delicioso complemento que se sirve en los restaurantes para ofrecer a los comensales una entrada o una preparación botanera que va bien con tortillas azules hechas a mano o totopos, es un delicioso aperitivo que solo por imaginarlo se hace agua la boca.

Con una consistencia gratinada por el queso y esos trocitos de chorizo acompañando entre la preparación, este sencillo platillo es uno de los complementos que no debe faltar en la mesa, pues permite darle un giro de sabor a los cortes de carne y acompañar unos buenos tacos.

Crearlo en casa es muy sencillo y para hacerlo más fácil te vamos a compartir el paso a paso que debes realizar, verás que este exquisito queso fundido con chorizo será el aditamento ideal para tus recetas o esa botanita que puedes servir mientras se prepara todo el menú. Anímate a preparar esta receta.

Ingredientes:

  • 100 gr de chorizo mexicano sin cubierta
  • 100 gr de queso manchego, rallado
  • 100 gr de queso oaxaca, desmenuzado
  • Totopos para servir

Preparación

Precalienta el horno a 180°C

Coloca una sartén a fuego medio en la estufa, añade el chorizo, trocea y cocina, revuelve frecuentemente para cocinar uniformemente y evita que se pegue al fondo. Cocina por unos 6-7 minutos.

Una vez cocido, retira el exceso de grasa de la sartén o coloca el chorizo cocido sobre una servilleta de papel para absorber la grasa.

Coloca el chorizo en un plato adecuado para el horno, reservando 2 cucharadas para decorar cuando esté listo para servir. Combina el queso junto con el chorizo y coloca en una pequeña olla o sartén de arcilla, aunque puedes usar un plato grande adecuado para el horno.

Hornea durante unos 10-12 minutos o hasta que el queso se derrita y burbujee. No lo dejes hornear demasiado o tendrá una textura como si fuera un chicle y no se desea eso.

Retira del horno y coloca sobre una superficie a prueba de calor. 

Decora con chorizo y ofrece, acompaña de totopos y este delicioso queso fundido está listo para ser el estelar de la mesa.