Día de la Hamburguesa

Receta fácil para hacer unos ricos y esponjosos bollos para hamburguesa

Los bollos son uno de los ingredientes estrella de las hamburguesas, prepáralos con una receta sencilla y paso a paso
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:20

¿Qué sería de una hamburguesa sin sus bollos? Sin duda este pan tan característico y propio de este platillo tiene que estar sí o sí en tu receta y si te quieres lucir y preparar las mejores para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa tienes que hacer también unos ricos bollos, esponjosos y con mucho sabor, que le aportarán un toque extra a tu preparación. Y no te preocupes, que aquí te damos una receta muy sencilla y deliciosa.

Aunque pensamos que hacer pan puede ser muy complicado, en realidad no lo es como lo imaginamos y siguiendo los pasos que dicta la receta se obtienen muy buenos resultados. Lo mejor de todo es tener el privilegio de poder cocinarlos para tu familia o seres queridos, porque en verdad que el sabor se intensificará muchísimo, pues un bollo bien hecho magnifica el resultado final para conseguir una hamburguesa perfecta.

La hamburguesa tiene sus orígenes en Alemania, donde se consumía la carne molida, llevada a su país previamente por los tártaros de origen ruso, que comían así la carne cruda y condimentada con algunas especias. Pero fue hasta el 28 de mayo de 1900 que un inmigrante alemán en Estados Unidos, Louis Lassen, preparó esta carne entre dos rebanadas de pan, lechuga fresca, jitomate y queso, lo que dio como resultado al plato que hoy conocemos.

Bollos para hamburguesas

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 200 mL de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 12 gramos de levadura fresca
  • 2 huevos
  • 10 g de azúcar
  • Semillas de ajonjolí
  • Aceite vegetal
  • 5 gramos de sal

Procedimiento:

1. Entibia la leche, sírvela en un bowl y agrega ahí la levadura fresca, mezcla para integrar. Deja la solución tapada con un trapo limpio para que se fermente.

2. Después de 5 minutos, sirve la harina de trigo en un bowl grande, forma un hueco al centro y vierte ahí la leche fermentada, agrega el azúcar, la mantequilla y un huevo a temperatura ambiente, y la sal, mezcla todo para integrar.

3. Cuando sea difícil mezclar con una palita, pásala a una superficie limpia y amasa por unos 5 minutos, verás que tiene una consistencia más suave y esponjosa.

4. Forma una bola y déjala reposar en el bowl engrasado con un poco de aceite vegetal, cubre con plástico autoadherible por aproximadamente 2 horas.

5. Ya que la masa ha duplicado su tamaño, retira y corta en porciones iguales, puedes hacer 6, 8 u 12, dependiendo del tamaño que prefieras (entre más hagas, más pequeñas quedarán). Forma con cada una una esfera.

6. Coloca cada bolita en una charola apta para horno con papel encerado, aplasta ligeramente, cubre con un trapo limpio y deja reposar por 30 minutos.

7. Mientras, precalienta el horno a 200 grados C con calor arriba y abajo y sin ventilador.

8. Una vez que los panes reposaron, aplástalos nuevamente con tus dedos y con poca fuerza, unta la superficie con un huevo batido y luego espolvorea las semillas de ajonjolí a cada uno.

9. Mete a la parte baja del horno, deja por 15 minutos a 200 grados C, después de este tiempo, retira y deja enfriar en una rejilla. ¡Tus bollos para hamburguesa estarán listos!

Otras Noticias