Recetas

Prepara una rica ensalada de espinacas con pasta, ideal para tu almuerzo; aquí la receta

La pasta integral es también un alimento saludable y si la consumes con moderación, puede traerle beneficios a tu cuerpo
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:02

En días calurosos y templados como los que estamos viviendo, realmente siempre se nos antoja un alimento fresco, natural, pero llenador y aunque creas que no tienes muchas opciones, sí las hay, sólo que a veces necesitas abrir tu mente a las posibilidades y ser menos exigente y más experimental, pues nunca sabrás dónde se encuentra algo que podría encantarte. Sin embargo, la realidad es que a veces nos cerramos a no dejar de comer lo que ya conocemos.

La verdad es que siempre hay soluciones y puedes comer lo que tú quieras haga el clima que haga, pero casi siempre que llega la primavera y el verano nuestro cuerpo nos demanda frutas y verduras, porque sentimos que es lo que nos provee más agua, más frescura y sobre todo: Más ligereza, porque claro, muchas veces nuestra dieta va en función de nuestras actividades y por eso tendemos a elegir algo que nos acomode mejor y nos dé la suficiente energía. 

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero también que a veces por cuestiones laborales, no nos es posible hacer un detenimiento para revisar con cuidado lo que nos llevaremos a la boca y eso se convierte en cocinar algo más rápido, que no siempre contiene todos los nutrientes necesarios para que sea tan saludable como los expertos dicen que tiene que ser con todo lo que debe portar. 

¿Por qué es bueno combinar pasta con ensalada?

Por eso, muchos de nosotros, nos refugiamos en el almuerzo, como el tiempo de la comida donde nos podemos tomar un poquito más de tiempo para elegir nuestros alimentos y es justo por esto que queremos compartir contigo hoy una receta para que prepares una rica, nutritiva y llenadora ensalada, que lleva tanto espinaca, como hongos y muchos ingredientes más, entre los que destacan: la pasta, que muchos piensan que está en contra de la ensalada. 

La pasta y la ensalada no son enemigas, en realidad, pueden ser grandes aliadas si sabes cómo juntarlas. Sin embargo, la verdad es que no todos estamos muy acostumbrados a hacerlo, pero si consideras que la espinaca y demás condimentos vegetales te proveen un montón de minerales como hierro, potasio, magnesio más las vitaminas A,C y É, se complementa muy bien con la pasta que puede contener proteína y carbohidratos. 

La pasta integral es también un alimento saludable y si la consumes con moderación, puede traerle beneficios a tu cuerpo, como más energía. Degustarla con verdura puede ayudarte a mejorar el tránsito intestinal, el cual mejora la digestión y te ayuda a perder o mantener tu peso, porque es una combinación saludable y fresca, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de champiñones
  • 2 tazas de espinacas
  • 1 taza de jitomate cherry.
  •  1/2 taza de pasta corta integral al dente
  •  2 onzas de queso feta
  •  2 cucharadas de aceitunas negras

¿Cómo se prepara?

  1. Una vez lavados y picados tus ingredientes, ponlos en un bowl y combina con la pasta.
  2. Añade las 2 onzas de queso feta y las aceitunas negras
  3. Agrega pimienta al gusto ¡y disfruta!