Cena ligera

Pescado en salsa de tomate, una cena de fácil digestión y baja en grasas

Esta cena se prepara muy rápido y es una fuente de nutrientes que además caerán muy ligeras a tu estómago
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 20:00

Aunque últimamente nos hemos inclinado más por opciones veganas o que privilegian los ingredientes de origen vegetal, hoy quisimos compartir contigo una receta deliciosa para hacer en casa y variar un poco a las preparaciones de siempre que hacemos con pescado. Se trata de un guiso caliente, ideal para cuando comienza a llover o a nublarse, de pescado en salsa de tomate con chícharos para la cena que estamos seguros, ¡va a conquistar tu paladar!

El pescado es acá nuestra fuente de proteína, una de alto valor biológico que además es de muy fácil digestión. Recuerda que en la cena y en todas las comidas del día debes agregar un poco de proteína para asegurarte de tener la suficiente energía que requieres para desempeñar diversas funciones, además de que en la noche ayuda a reparar y producir los tejidos. Pero el pescado también es fuente de vitaminas D, del complejo B, minerales como potasio, magnesio y fósforo, entre otros nutrientes.

Como un complemento de sabor y para darle un toque vegetal, elegimos chícharos que también aporta vitaminas A, C y K, es rico en manganeso, hierro y otros fitonutrientes que te ayudarán a tu organismo a proteger tu salud cardiovascular, reducir tus niveles de colesterol y regular el metabolismo, entre otros beneficios. Te recomendamos agregar una porción de vegetales al vapor con un toque de aceite de oliva virgen y hierbas finas que se complementan excelente con este guiso.

Pescado en salsa de tomate

Ingredientes:

  • 3 filetes de pescado blanco
  • 100 gramos de chícharos
  • 4 jitomates
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava los jitomates y el pimiento morrón, quítale a este último las semillas y la colita, déjalos en una ollita con agua a fuego alto, agrega la cebolla y espera a que estén suaves.

2. Cuando estén cocidos, pásalos a la licuadora con 1/4 de taza de agua de su cocción, el diente de ajo pelado y un puñito de sal, muele hasta obtener una salsa homogénea.

3. Pon los chícharos en una ollita con agua y puñito de sal a fuego alto y deja ahí de 7 a 10 minutos máximo, o hasta que estén bien cocidos.

4. Coloca sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente sirve la salsa de tomate pasando por un colador y deja a fuego medio por 10 minutos.

5. Ya que ha hervido la salsa y ha cambiado de color, coloca los filetes de pescado partidos por mitad y previamente lavados y secos. Espera 5 minutos a fuego medio y dales la vuelta.

6. Agrega los chícharos al pescado una vez que les des la vuelta, una vez que esté cocido el pescado retira.

7. Sirve una porción de este guiso de pescado en salsa de tomate, y ¡a disfrutar!