Cena sin carne

Ensalada de papa y huevo cocido, cena sencilla pero deliciosa con esta receta

Disfruta de una opción de cena sin carne con esta rica ensalada de papa y huevo cocido
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 20:24

La ensalada de papa y huevo cocido es una deliciosa preparación que a pesar de ser sencilla, es muy exquisita y sin agregar grasas extras, ya que combina está proteína animal con uno de los tubérculos más versátiles que existen dentro de la cocina para ser una opción fresca y muy fácil de realizar desde casa que seguramente te gustará.

Con ingredientes que podrías tener guardados en el refrigerador, alacena o en algún espacio dentro de la cocina, puedes hacer esta preparación que no te tomará más de media hora en prepararla y disfrutar de un rico platillo en la hora de la cena donde se buscan vías más fáciles de elaborar pero con mucho sabor.

Si estabas en busca de una receta que podrías replicar sin complicarse tanto en la cocina, sin duda alguna esta deliciosa ensalada de papa y huevo cocido será una de las mejores opciones que puedes realizar. Anímate a elaborarla en una serie de pasos muy sencillos con esta receta que nosotros te compartimos.

Ingredientes:

  • 4 papas medianas
  • 2 varitas de apio
  •  2 cdas de mayonesa light 
  •  80 gr de aceitunas
  •  4 huevos medianos
  •  Sal y pimienta negra al gusto 
  •  ½ pieza de cebolla morada, picada 
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cda de vinagre de manzana 

Preparación

Lava, pela y corta las papas en cubitos. 

Cuece las papas en agua hirviendo a fuego medio y añade una pizca de sal. En otra olla, pon los huevos a cocer con agua para cubrirlos. Con 10 minutos de cocción será suficiente, las papas pueden tardar entre 10 y 15 minutos, deben de estar suaves, cuando estén listas, drena y pásalas por agua fría para cortar la cocción. Reserva en una ensaladera.

Cuando los huevos estén cocidos, drena y pásalos por agua fría y retira la cáscara. Corta en cubitos y reserva en la ensaladera o bowl. 

Lava y desinfecta el apio con la lechuga, pica en trocitos y las hojas verdes en tiras. Lleva a la mezcla principal. 

Agrega los ingredientes restantes a la ensaladera y mezcla muy bien, da sabor al gusto con sal y pimienta negra molida. 
Sirve en compañía de galletas saladas, disfruta de una deliciosa ensalada de papa y huevo cocido.

Más de