Aunque puede parecer complejo, hacer salchichas caseras es realmente sencillo. Olvídate de la tripa y los conservadores, ingredientes típicos de este tipo de embutidos, pues esta vez te enseñaremos a preparar salchichas para asar caseras de una manera sencilla y deliciosa, para que así puedas armar tu carnita asada con unas deliciosas salchichas de carne.
Para esta receta usaremos una pasta de carne qué después coceremos en agua, lo que le dará la forma y estructura necesarias a tus salchichas para que las podamos asar evitando el uso de tripas, sin embargo, si tienes a la mano tripas y un una máquina para rellenar embutidos, también puedes usar la misma mezcla de carne para preparar salchichas caseras.
Salchichas caseras
Ingredientes
- 200 gramos de Carne de res
- 200 gramos de Carne de cerdo
- 100 gramos de Tocino
- 250 mililitros de Cerveza oscura
- 1 cucharadita de Humo líquido
- 1 cucharada de Fécula de maíz
- 1 cucharadita de Ajo en polvo
- 1 cucharadita de Pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de Sal
- 1/4 cucharadita de Pimienta molida
Lo primero que debemos hacer es picar ambas carnes juntas, deberás hacerlo dos o tres veces para que quede en forma de pasta, una vez lista agrega la fécula de maíz, el ajo, la sal, la pimienta, el humo líquido y el pimentón, integra todos y agrega la cerveza muy fría, vuelve a mezclar y lleva la masa una manga pastelera con una abertura gruesa, esta determinará el grosor de tus salchichas.

Para armar las salchichas coloca un pedazo de película plástica en tu mesa y sobre este vierte una buena porción de carne, enrolla en el papel film y aprieta muy bien como si fuera un caramelo para darle forma, repite con el resto de la masa y cocina cada paquete en una olla con abundante agua; agrega al líquido cuando este ya esté hirviendo y cocina por 10 minutos, al salir el plástico saldrá por sí solo y las salchichas estarán listas para asar y disfrutar.