Cena ligera

Champiñones rellenos con germen de alfalfa, una cena ligera para desintoxicarte

Los champiñones y el germen de alfalfa son ingredientes que combinan delicioso, pero además van excelente para una cena ligera y nutritiva
martes, 24 de mayo de 2022 · 19:34

Hay muchas formas de preparar los champiñones, pero una que no exploramos tanto es una variedad que queremos compartirte para la cena de esta noche. Se trata de una receta sencilla para hacer champiñones rellenos con germen de alfalfa sin horno, que quedan realmente deliciosos y muy fáciles de hacer. En esta cena ligera, los champiñones son nuestra principal fuente de proteínas, así que no añadimos otros ingredientes de origen animal.

Además, los champiñones son una fuente importante de vitaminas del complejo B (B2, B3, B1 y ácido fólico), minerales como potasio, fósforo, hierro, cobre y selenio y antioxidantes. Esto se traduce en varios beneficios para la salud, pues fortalece el sistema inmunológico, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, contribuye a prevenir el cáncer y las dolencias intestinales, mejora la digestión, tienen un efecto saciante y como son bajos en calorías, ayudan a bajar de peso.

Por su parte, el germen de alfalfa es rico en potasio, hierro, fósforo, magnesio, sodio, zinc, proteínas vegetales, fibra, vitaminas del complejo B (B1, B3, B5, B7, B9, B12), C, D, E y K, así como antioxidantes. Sus propiedades antiinflamatorias previenen de los dados provocados por los radicales libres, su consumo ayuda a combatir la anemia, favorece la eliminación de toxinas, regula los niveles de glucosa en la sangre y evita la retención de líquidos, entre otros beneficios.

Champiñones rellenos con germen de alfalfa

Ingredientes:

  • 8 champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla chica
  • 1 cucharada de nuez picada
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/4 de cucharadita de ralladura de limón
  • 1/4 de cucharadita de vinagre
  • 6 ramitas de perejil fresco
  • Germen de alfalfa
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Limpia los champiñones, quítales con cuidado el tronquito y con cuidado retira los filamentos.

2. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente coloca los champiñones boca abajo para que se doren, después de 1 a 2 minutos retira y reserva.

3. En el mismo sartén, añade otro poquito de aceite de oliva virgen, agrega la cebolla y 2 ajos picados muy finamente, remueve hasta que se hayan dorado.

4. Agrega los tronquitos de los champiñones picados finamente, la nuez picada y 2 cucharaditas de perejil picado finamente, remueve, sazona con sal y pimienta al gusto, deja a fuego bajo por 7 minutos y retira.

5. Mientras, en un tazón sirve el vinagre, el resto del perejil picado finamente, 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen, el diente de ajo picado finamente, la ralladura de limón, sal y pimienta al gusto, mezcla y reserva.

6. Rellena los champiñones con el relleno que preparaste, colócalos nuevamente en el sartén a fuego muy bajo y deja por un par de minutos tapado para que los champiñones terminen de cocinarse.

7. Retira del fuego, sirve una cama de germen de alfalfa y unos champiñones rellenos encima, añade un poco de germen de alfalfa y baña con unas gotitas de la vinagreta, y ¡a disfrutar!