Recetas de comida mexicana

Carne deshebrada al chipotle, disfruta de una rica comida mexicana con esta receta

Receta picosita como buena comida mexicana, así es esta deliciosa carne deshebrada al chipotle
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:59

La carne deshebrada de res es ese ingrediente que se puede trasformar en una rica receta de comida mexicana al cocinarse para preparar unos deliciosos tacos dorados, un salpicón o incluirse dentro de un guisado casero para compartir en familia un platillo muy delicioso a la hora de la comida gracias a la versatilidad de esta proteína.

Sin duda alguna, puede ser la base de ricas preparaciones,pero en esta ocasión la ocuparemos para realizar una rica receta de comida mexicana y convertirla en un guisado al chipotle, teniendo ese toque de picante que muchas de las veces se necesita en la cocina y que nos recuerda a las preparaciones caseras de mamá. 

Con la siguiente receta podrás preparar esta rica carne deshebrada al chipotle y tener una opción más en el menú del día de hoy. Así que no busques más, aquí te compartimos la preparación ideal con carne de res que puedes preparar desde casa y degustar en familia ¡te encantará!.

Ingredientes:

  • ½ kilo de falda de res
  • 4 tazas de agua
  • 1 cebolla 
  • 3 jitomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata de chiles chipotles en adobo o al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

Poner a cocer la carne de res en una olla de presión junto con el agua suficiente para taparla, media cebolla además de sal y pimienta, cocina hasta que la proteína esté lista, el tiempo dependerá de la olla que se utilice (de 40 a 60 minutos es lo ideal). 

Una vez que la carne esté cocida, escurre (puedes reservar el caldo de res para crear una rica sopa), desmenuza con la ayuda de 2 tenedores o utiliza tu mejor técnica para esta tarea. Reserva.

Licua los jitomates junto con el ajo, el trozo de cebolla restante y los chiles chipotles, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea. 

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe la mezcla anterior por un par de minutos, luego agrega la carne y cocina durante 10 minutos a fuego bajo, agrega sal y pimienta al gusto para dar sabor.

Sirve caliente en compañía de unas tostadas o tortillas de maíz, disfruta de una rica carne deshebrada al chipotle.

Otras Noticias