Bebidas

Receta para hacer té de jengibre, ¡aprovecha todos sus beneficios para el sistema inmune!

Tomar esta bebida es muy placentero, ya que relaja y trae muchos beneficios para el organismo
sábado, 21 de mayo de 2022 · 04:00

Esta bebida preparada con jengibre aporta muchos beneficios; además, es reconfortante y muy relajante.

Registros de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mencionan que el jengibre es una planta milenaria de origen oriental llena de beneficios y propiedades, entre las más conocidas es que combate de forma natural los resfriados

“El jengibre es una planta que goza de propiedades medicinales, y también se utiliza como un condimento que se consume en fresco, seco y en polvo, así como en jugo o aceite”, argumenta la dependencia.

El jengibre ha sido objeto de muchos estudios y se le han descubierto varios beneficios y más cuando se toma en infusión.

Por ejemplo, este alimento activa los jugos digestivos, por lo que mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.

“También, reduce las náuseas, evita los calambres, mejora el flujo sanguíneo y disminuye las migrañas. Además, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés”, mencionan los estudios de la Sader.

Té de jengibre

Ingredientes:

  • 2 cucharadas  jengibre picado
  • 1 rama canela
  • 4 tazas de agua

Procedimiento:

Calentar el agua con la canela y el jengibre; cuando comience a hervir, retirar del fuego, cubrir y dejar infusionar por 5 minutos. Servir y disfrutar.