Sopas

Crema de papa y poro, una opción rápida y deliciosa para tu menú del fin de semana

Esta crema es perfecta para comenzar tu menú del fin de semana si quieres una sopa deliciosa para tu comida.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:55

Si no sabes con que empezar el menú de tu comida este fin de semana, tenemos una opción muy buena para ti, estamos hablando de una rica crema de papá y poro, excelente para comer con la familia; su sabor es suave, sutil y muy cremoso, lo mejor de todo es que puede combinar la perfección con cualquier platillo que hayas preparado para tu comida.

Para esta receta ocuparemos poro, que aporta un sabor muy sutil y parecido a la cebolla en nuestra crema, pero si quieres sustituirlo por otros ingredientes como la cebolla o el echalote, solo procura usar una porción más pequeña de este ingrediente, para que su intenso aroma no terminé opacando el sabor sutil de la papa y la crema.

Crema de papa y poro

Ingredientes

  • 4 Papas
  • 1/2 Poro
  • 3 tazas de Leche
  • 2 taza de Crema
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • 1 cucharada de Mantequilla

Para comenzar cortaremos nuestro poro en rodajas delgadas y reservaremos ,por otro lado pelaremos las papas y las cortaremos en cubos pequeños, colócalas en una olla con suficiente agua para cubrirlas y lleva a fuego medio. lo recomendable para cocer tubérculos es hacerlo comenzando con agua fría como base, para que estos queden bien suaves. Cocina tus papas hasta que estén bien cocidas y reserva.

El poro le dará un sabor bastante sutil a tu crema. Foto: Pixabay

Por otro lado coloca un sartén con un poco de mantequilla y cuando esté caliente agrega tú poro hasta que se transparente, colócalo en la licuadora junto con las papas cocidas, la crema y la leche, procesa todos los ingredientes hasta lograr una crema suave y fluida y lleva a una olla a fuego medio, calienta en una olla para que la mezcla espese ligeramente y sazona con un poco de sal y pimienta blanca, sirve acompañado de pan tostadotocino frito o papas fritas cortadas de forma muy delgada.