Recetas con pollo

Recetas con pollo: alitas adobadas al horno, así las puedes preparar

Deliciosas y fáciles de hacer en casa, anímate a elaborar esta receta de alitas adobadas
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:59

Si en esta ocasión estás en la búsqueda de algunas recetas con pollo para poder elaborar desde la comodidad de la casa y ofrecer a la familia un exquisito platillo en la hora de la comida, estás deliciosas alitas adobadas al horno, pueden ser la opción perfecta que tanto estabas buscando ya que son deliciosas, fáciles de hacer y seguramente su sabor conquistará tu paladar.

Con unas piezas de alitas de pollo podrás replicar está exquisita receta que como su nombre lo dice, va acompañada de un delicioso adobo y su cocción se hace con ayuda de un horno, permitiendo disfrutar de un exquisito platillo que puede ser acompañado con algún complemento de tu preferencia como nopales, una guarnición de arroz o frijoles refritos o hasta una ensalada verde y tener esa receta de comida que seguramente no tenías en mente pero que tanto estabas buscando.

Con la siguiente receta podrás preparar estás exquisitas alitas de pollo adobadas al horno sin complicarse tanto en la cocina y teniendo una porción muy rendidora que seguramente alcanzará para toda la familia.  Ahora llegado el momento de conocer la lista de ingredientes que debes de tener a la mano y el paso a paso que debes de seguir para tener está deliciosa opción casera.

Ingredientes:

  • 1 kg de alitas de pollo, limpias
  • 5 dientes de ajo
  • 8 chiles pasilla previamente hidratados
  • El jugo de 1 limón
  • 2 cdas de miel
  • 1 cda de orégano
  • 1 cda de pimentón dulce
  • 1 cda de comino en polvo
  • 1 cdita de perejil fresco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

Precalienta el horno a 180°C

En la licuadora agrega perejil y las especias; orégano, pimentón dulce (paprika) y comino, luego agrega la miel, los dientes de ajo, los chiles guajillo y el jugo de limón. Salpimenta al gusto y mezcla por unos segundos hasta obtener una consistencia espesa y homogénea.

Vacía la preparación a un bowl y marina las alitas de pollo, mezcla muy bien para que la proteína se integre, lleva al refrigerador y deja marinar por 15 minutos.

Pasado este tiempo, retira del refrigerador, engrasa una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva y vierte las alitas con el adobo puedes agregar un poco de especias por encima de la preparación.

Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo por unos 15-20 minutos y cuando comiencen a dorarse dales la vuelta y deja cocinar por otros 15-20 minutos. Cuando estén listas, retira la bandeja del horno y sirve al gusto.

Puedes acompañar de una ensalada o guarnición de arroz, disfruta de unas deliciosas alitas de pollo adobadas al horno, te encantarán.