Beneficios de la avena

Receta de tortilla de avena, aprovecha los beneficios de este grano para las personas con diabetes

Si estás a dieta o tienes problemas con la diabetes, te compartimos esta receta para acompañar la comida
viernes, 20 de mayo de 2022 · 12:50

La avena es un grano indispensable en la alimentación de las personas debido a todos los beneficios que aporta este delicioso cereal, por ejemplo es una gran fuente de energía, además de que te ayuda a regular el metabolismo, es un alimento saciador que te permite mantener el hambre bajo control de forma saludable. 

Otros de sus beneficios es que te ayuda a regular el colesterol, fortalecer las uñas, caída del cabello y regeneración de la piel. Si eres una persona que sufre de diabetes, entonces puedes consumir avena ya que tiene un alto contenido de zinc y carbohidratos que ayudan a establecer la glucemia y a metabolizar la insulina. 

En esta ocasión te vamos a compartir una receta para preparar unas deliciosa tortillas de avena, pruébalas en tu casa y disfrútalas con tu platillo favorito. 

  

Ingredientes: 

  • 5 claras de huevos 
  • Agua o un chorrito de leche de almendras 
  • 1 pizca de sal 
  • 100 gramos de avena 

Preparación:  

Primero hay que poner la avena a remojar en agua por 15 minutos para que la tortilla quede esponjosa. Escurre la avena y reserva. En un recipiente agrega claras y bátelas hasta formar una espuma, agrega la avena y una pizca de sal para formar una mezcla. Cocina la tortilla por tres minutos en un sartén con un poco de aceite de oliva, voltéala y déjala otros minutos más.