Cena ligera

Receta fácil y económica para bajar de peso, prepara esta rica cena

Recuerda que siempre existen opciones económicas para cuidar tu salud, checa esta receta deliciosa para la cena
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:38

Si has estado buscando recetas para llevar una dieta sana y bien balanceada, es casi seguro que te hayas encontrado con productos como el salmón, la sardina, el aguacate, la berenjena, los espárragos, entre otros, que tan sólo de pensarlo sentimos cómo el dinero de la quincena se va volando. Por eso, es muy común escuchar frases como "cuidarte cuesta mucho" o "todo lo sano es caro", porque no se aleja mucho de la realidad, pero siempre habrá opciones más accesibles.

Es por ello, que en esta ocasión queremos compartir contigo una receta muy sencilla para elaborar en casa con productos que puedes tener a la mano y que son más económicos, pero igualmente te aportan muchos nutrientes. Se trata de un salteado de jamón con vegetales, que tiene aporte de proteína de alto valor, fibra, antioxidantes, vitaminas A, C, K, E y del complejo B, minerales como potasio, calcio, magnesio, zinc y hierro, entre otros.

Si no tienes estos vegetales en casa, puedes elegir otros como calabaza, chayote, pimiento, jitomate, entre otros, pues la idea es que consigas una porción colorida y variada de estos alimentos para que te nutras con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. En el caso del jamón, si es posible, lo más recomendable es que sea de pavo, pero puedes usar pollo cocido o huevo duro, queso fresco o una lata de atún. Cuidarte es siempre una opción y sin duda, es invaluable.

Jamón con vegetales

Ingredientes:

  • 4 rebanadas gruesas de jamón
  • 1 taza de brócoli en floretes congelado
  • 1/2 taza de chícharos
  • 1 zanahoria
  • 1 papa grande
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava y pela la zanahoria, córtala en rebanadas. Lava la papa, córtala en dados medianos. Pica el jamón en cuadros, reserva.

2. Coloca una ollita con la zanahoria y la papa, agrega agua hasta cubrirlas, deja a fuego alto por unos 7 minutos, retira.

3. En el agua sirve los chícharos y deja a fuego alto por unos 5 minutos o hasta que estén cocidos, pero crocantes. Usa el agua tibia para descongelar el brócoli.

4. Coloca un sartén amplio a fuego alto, agrega un chorrito de aceite de oliva virgen y una vez que esté caliente agrega el jamón, sofríe un poco, luego agrega las papas y la zanahoria, saltea por 2 minutos.

5. Añade los chícharos y los floretes de brócoli, sazona con la cebolla y el ajo en polvo, pimienta negra y sal al gusto, mezcla y saltea por 1 a 2 minutos más.

6. Una vez que los sabores se han integrado, retira del fuego, sirve una porción y, ¡a disfrutar!