Recetas

¡El aguacate está muy caro! Aprende a preparar un rico guacamole falso

¡No te agobies! Así puedes preparar un guacamole falso sin pensar en el precio del aguacate, te encantará
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:25

Hace un par de semanas, se dio a conocer que el aguacate había alcanzado los 150 pesos por kilo, situación que nos hacía sentir un mini infarto, porque no podíamos creer que uno de nuestros frutos favoritos costará tanto. Por supuesto, esto no fue nada agradable y, en cierta forma, tuvimos que dejar de comprar en las misma cantidades en que lo hacíamos o bien, dejar de consumirlo por un tiempo, por mucho que esto nos doliera mucho.

Al pensar en esto, por supuesto, tuvimos que buscar una solución o sustitutos del aguacate para complementar una gran parte de nuestras comidas, que ojo; no sería nada sencillo de hacerlo, porque es el aguacate y lo amamos de sobre manera. Sin embargo, ahora no podemos costearlo y, principalmente porque estamos en un mes sumamente largo y que la quincena podría no durarnos lo que esperamos.

Pensando en todo ello y, que realmente no podemos dejar de consumir un guacamolito con nuestras comidas favoritas o bien, mientras estamos en una reunión o viendo nuestra serie favorita, el día de hoy queremos salvarte un poco la vida y dejarte la receta de un delicioso guacamole falso. Así como lo lees, hoy queremos que no te limites y disfrutes de esta delicia como el guacamole falso, que sin duda no podrá reemplazar a nuestro favorito, pero nos hará sentir mejor.

Guacamoles falso

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 4 chiles serrano
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 tomates verdes
  • 1/4 tza de aceite vegetal
  • 1 rama de cilantro
  • Sal

Preparación

  1. Pondremos en una olla con agua los tomates, los calabacines y los chiles. El agua deberá cubrirlos perfectamente y dejaremos a fuego medio hasta que nuestros ingredientes estén cocidos o suaves.
  2. Llevaremos a la licuadora todos los ingredientes y dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea. Comprueba sabor y de ser necesario, agrega un poco más de sal.
  3. Cuando tenga una consistencia parecida al guacamole original, saca y listo.

Sirve y disfruta de tu guacamole falso.

Más de