Recetas de aderezos

¿Cuál es el aderezo de kebab y cómo se prepara? Aquí tienes la receta para hacerlo de forma casera

El chef Israel Arétxiga explica cómo hacer un delicioso aderezo de kebab
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 18:42

El aderezo de kebab es una salsa blanca elaborada con yogur griego y otros ingredientes, llevando una consistencia ligera y menos espesa a comparación de otras salsas. Es de origen turco y una curiosa receta que trascendió para quedarse como un delicioso complemento de algunos platillos.

Regularmente se acompaña con un corte de carne pero su sabor es perfecto para elevar el toque de ensaladas o más preparaciones con pollo o pescados que necesitan de un giro de sabor. Es muy sencilla de preparar de forma casera y para eso llegó nuestro experto de la cocina, el chef Israel Arétxiga.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) compartió una rica receta para hacer un delicioso aderezo kebab y tener una opción fresca que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

El experto de la cocina mencionó que el verdadero secreto para preparar un buen platillo con carne está en el aderezo que lleva y esta curiosa receta es un gran ejemplo, por ello compartió una sencilla preparación para hacer este delicioso aderezo de forma casera. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • 150 ml yogur griego natural
  • 2 cdas de mayonesa
  • 60 mililitros de jugo de limón
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cditas de azúcar
  • 1 cdita de perejil picado, fresco
  • 1 pizca de comino molido
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

En un molcajete añade los dientes de ajo pelados y trocea junto con sal y perejil. Machaca todos los ingredientes hasta obtener una mezcla bien majada.

Añade la mezcla en un bol y agrega pimienta, jugo de limón, azúcar y el comino en polvo. Mezcla bien todos los ingredientes e incorpora el yogur y la mayonesa.

Remueve hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados. Sirve el aderezo de kebab sobre una de tus ensaladas o como acompañamiento de cualquier platillo con carne, disfruta de esta deliciosa receta compartida por nuestro experto de la cocina, el chef Israel Arétxiga.