Cena ligera

Cena para un buen descanso y bajar de peso: Ensalada de camarones con lentejas

Además de ser una cena ligera, esta ensalada con camarones y lentejas es muy fácil de hacer, deliciosa y nutritiva
martes, 17 de mayo de 2022 · 19:57

Llegó la hora de preguntarnos ¿qué vamos a cenar? Y afortunadamente las opciones saludables para la comida de la noche no se agotan, pues basta con pensar en la fórmula mágica para tener un plato bien balanceado, en el que haya una buena porción de vegetales y una más pequeña de proteína, con pocas grasas y muchos nutrientes. Por eso, hoy te queremos compartir la receta de una ensalada de camarones con lentejas muy fácil de hacer y nutritiva.

En este plato los camarones son una buena opción de proteína, que nos ayuda a variar otras opciones recomendadas para la noche como el pollo o el pescado, y además es una fuente rica en antioxidantes como carotenos y betacarotenos, grasas saludables Omega 3, pro vitamina A y del complejo B. En suma, su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmune, a reducir los niveles de colesterol en la sangre, mejorar la vista, el metabolismo y el sistema nervioso.

Por su parte, las lentejas son una fuente de proteína vegetal y carbohidratos complejos, entre sus minerales destaca una buena cantidad de potasio que evita la retención de líquidos, pero también contiene calcio, magnesio, yodo, fósforo y zinc. Estos minerales son recomendables para los huesos, el cerebro y el sistema inmune, pero además es una fuente muy rica de fibra que ayuda a bajar de peso y mejorar el tránsito intestinal.

Ensalada de camarones con lentejas

Ingredientes:

  • 150 gramos de camarones frescos
  • 1 taza de lentejas cocidas
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 taza de ejotes congelados
  • 1/2 taza de espinacas congeladas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 2 limones
  • Aceite de oliva vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Limpia los camarones, quítales la tirita negra de arriba, la cabeza, el caparazón y las patitas (puedes guardar las tres últimas para un fondo), lávalos con agua fría y reserva.

2. Pica finamente la cebolla y el ajo, en tiritas el pimiento morrón rojo (previamente lavado) y en rodajas el calabacín, reserva todo por separado. Deja descongelar los ejotes y las espinacas a temperatura ambiente.

3. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente agrega la cebolla y el ajo, sofríe, una vez que empiecen a tomar un tono dorado agrega el pimiento morrón y sofríe.

4. Cuando el pimiento se ha suavizado, después de unos 4 minutos aproximadamente, agrega los ejotes y las lentejas cocidas (sin caldo), sazona con pimienta negra molida y sal al gusto, remueve.

5. Después de 2 minutos añade las espinacas, la calabaza y los camarones, vuelve a sazonar on otro poco de pimienta y sal, revuelve y cuando el camarón esté cocido y haya cambiado a un color rosado, retira del fuego.

6. Espera a que se enfríe un poco, sirve una porción de la ensalada, agrega unas gotas de limón y ¡a disfrutar!