Uno de los canales de YouTube que más a conquistado nuestros corazones y, sin duda, nuestro paladar ese ha sido el de Doña Ángela. Video a video se ha consolidado como una de las vloggers más importantes, no solo en nuestro país, también en varias partes del Mundo, porque te enseña de una manera sumamente sencilla a cocinar distintas recetas mexicanas desde su rancho.
Ahora bien, seguramente te hará un poco de ruido el tema de redonditas, porque probablemente te puede sonar como un platillo completamente diferente o nuevo, incluso podrías decirnos que eso no tendría nada que ver con nuestra talla tradicional comida mexicana, sin embargo esto no es nada fuera de lo común y se trata nada más y nada menos que de las deliciosas gorditas.
En esta ocasión Doña Ángela hace una versión con chorizo y un guisado de carne de cerdo, como ya lo hemos mencionado que estamos seguros conquistar a tu paladar. Aunado a ello te dejamos también el video aquí para que cheques todos los detalles.
Redonditas de Rancho
Ingredientes
- 1 trozo de chorizo
- 1 cebolla
- Manteca
- Carnita de puerco
- 3 jitomates
- 5 chiles serranos
- 1 trocito de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cazuela frijoles
- Masa para gorditas
Preparación
- Quitaremos el cuerito al chorizo.
- Pondremos en un sartén la manteca y dejaremos hasta que se derrita.
- Una vez que esto suceda, agregaremos un poco de manteca a la olla de frijoles y removeremos. Dejamos a fuego medio.
- Una vez listo, pondremos a freír el chorizo y agregamos la cebolla en rebanadas. Removemos perfectamente.
- Por otra parte, pondremos a asar los jitomates, los chiles, la cebolla y el ajo. Cuando los tengamos en el punto exacto, llevaremos todos los ingredientes al molcajete para formar nuestra salsa.
- Formaremos las gorditas con la masa y las llevaremos a una olla con suficiente aceite y dejaremos cocinar por ambos lados.
- Lo siguiente será formar las redonditas y les untaremos los frijoles, el choriz, queso, crema, lechuga y la salsa.
- Repetimos el proceso con la de carnitas, sustituyendo el chorizo.
- Y así hasta terminar con todas.
¡Sirve y disfruta!