Cena ligera

Tostadas de nopal y frijoles, reduce tus niveles de colesterol con esta cena

Los nopales y los frijoles aportan fibra y otros nutrientes que te ayudarán a regular los niveles de glucosa y colesterol en la sangre
domingo, 15 de mayo de 2022 · 18:44

No nos cansamos de recomendarte los nopales para la cena, porque son muy ricos, son súper nutritivos, son saciantes, tienen un gran aporte de fibra soluble que ayuda a proteger la microbiota intestinal, a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, a evitar que la grasa se absorba fácilmente, así como de fibra insoluble que mejora el tránsito intestinal, además de muchos más nutrientes y antioxidantes que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.

Por ello, hoy te compartimos una receta muy fácil de hacer, sencilla pero llena de nutrientes, saciante y completa que es excelente para personas que quieren bajar de peso, cuidar su salud, mantener su talla o incluso personas con enfermedades metabólicas como diabetes, hipertensión, colesterol alto u obesidad, entre otras. Se trata de unas ricas tostadas de nopal y frijoles que se complementan con un poco de pollo, pero sin problema puedes eliminar este ingrediente de la receta.

Aquí sumamos los frijoles, un tipo de legumbre que aporta proteína vegetal, vitaminas del complejo B, ácido fólico, minerales como hierro, calcio, potasio fósforo y zinc, además de mucha fibra. Este alimento provee de energía sin picos de glucosa, balancea el sistema nervioso centra, ayuda a bajar el azúcar y la presión arterial alta, mejora la frecuencia cardiaca, es ideal en personas con diabetes o problemas de estreñimiento. Prueba esta cena, ¡te va a encantar!

Tostadas de nopal y frijoles

Ingredientes:

  • 4 pencas de nopal
  • 100 gramos de queso panela
  • 2 tazas de frijoles de la olla sin caldo
  • 1 taza de pollo cocido y deshebrado, opcional
  • 1 jitomate mediano
  • 1 chile serrano
  • 1/4 de cebolla
  • 5 ramitas de cilantro
  • 1 chile de árbol seco
  • 1 aguacate
  • Tostadas de maíz horneadas
  • Aceite vegetal
  • Sal

Procedimiento:

1. Pica las pencas de nopal en daditos, también el jitomate, y más finamente la cebolla, el chile serrano y el cilantro, todo previamente lavado y lo que requiera, desinfectado.

2. Coloca una ollita con agua a fuego alto, sirve ahí los nopales con un puñito de sal y deja hasta que se hayan cocido, después retira, escurre y espera a que se enfríen.

3. Pasa a un bowl los nopales, agrega el pollo cocido y deshebrado, el jitomate, la cebolla, el chile serrano, el cilantro y una pizca de sal, mezcla todo para incorporar, reserva.

4. Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite vegetal, cuando esté caliente, agrega una rebanada chica de cebolla y el chile de árbol seco, sofríe un poco.

5. En cuanto la cebolla y el chile estén ligeramente dorados agrega los frijoles de la olla sin caldo y aplasta, agrega poco caldo o agua para hacerlos refritos, aplasta hasta conseguir un puré, deja que den un hervor y retira del fuego.

6. Toma una cucharada de los frijoles refritos y úntala en una tostada de maíz horneada, agrega la mezcla de nopales y unas rebanadas de aguacate, termina añadiendo un poco de queso panela o fresco y ¡a disfrutar!

Otras Noticias