Recetas

Te damos la receta para preparar el famoso aderezo de los kebabs, estamos seguros que la amarás

Los kebab son un platillo típico de Medio Oriente y es muy popular en España, pero su aderezo es muy popular y te damos la receta secreta
sábado, 14 de mayo de 2022 · 15:17

Hace un par de días regresamos de una escapada al otro lado del mundo y cuando viajamos, de las primeras cosas que vienen a nuestra mente, además claro de los lugares turísticos, sin duda eso es la gastronomía y todos aquellos platillos típicos que raramente encontraremos en nuestro país o bien, que puedes tener, pero no será el mismo sabor que cuando lo comes de visita por esos lugares donde es mucho más típico. Justamente, uno de ellos resulta ser el famoso kebab. 

El kebab, para los que no están muy familiarizados, se trata de un tipo de carne típica en lugares del Medio Oriente como Irán, Pakistán, Turquía y la India. Pero algo que ha hecho sumamente popular a este platillo, es la preparación de su carne, la cual en gran cantidad de ocasiones ha sido comparada con la carne al pastor, porque curiosamente también se hace en un trompo, la carne está picada y es marinada con una salsa especial. 

Incluso, tenemos que ser honestos contigo, pues la historia real del trompo al pastor es bastante curiosa, ya que mucho se hace alusión a que, precisamente, fue el trompo de kebab el que inspiro la creación de nuestro delicioso trompo al pastor, eso sí con la enorme diferencia de la preparación entre ambas carnes. Pero regresando un poco al tema del kebab, tenemos que hacer alusión como se sirve. 

Resulta que el kebab, al menos en España, se puede servir de dos formas con el pan árabe o con tortilla de harina o árabe, cuenta con diversos condimentos para acompañarlo, como col, repollo, jitomate y su aderezo estrella. Y es que, este aderezo que según nuestras papilas, podría ser una combinación entre ranch, cesar y blue cheese, pero en realidad se prepara muy diferente y hoy te vamos a dejar una receta sumamente popular y, la cual, creemos también amarás. 

Aderezo de kebab

Ingredientes 

  • 2 botes de yogur griego
  • 2 cdas de mayonesa 
  • Jugo de medio limón
  • 1 cdita de ajo molido 
  • 2 cditas de azúcar 
  • 1 cdita de comino molido 
  • 1 cdita de curry 
  • 1 pzca de sal 
  • Pimienta negra
  • Perejil fresco

Preparación

  1. Colocaremos todos los ingredientes en un bowl y mezclaremos perfectamente. 
  2. Podrías jugar con ello y agregar un poco más de alguno al gusto. 
  3. Y listo, sirve en tu kebab y disfrútalo. 

TIP: podrías usarlo en una ensalada o un sándwich también.