Desayunos fáciles

Pudin de avena con canela, un exquisito desayuno que puedes preparar en 10 minutos

Este pudin de avena con canela es muy sencillo de preparar y tendrá el sabor suficiente para deleitar tu paladar
sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:40

El pudin es una mezcla de ingredientes sólidos y líquidos que forman una consistencia espesa de total agrado para el paladar además suele ir acompañado de algunos trozos de fruta cuando se trata de una dulce receta y tener ese delicioso desayuno ligero pero nutritivo que se puede preparar literalmente en unos cuantos minutos.

En este fin de semana, un pudin de avena con canela seguramente es lo que necesitas para darle sabor al día y disfrutar de un desayuno casi inmediato que puedes hacer con pocos ingredientes y en un par de minutos para compartir en familia sin complicarte en la cocina, pero no dejar de saborear exquisitas opciones. 

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar un delicioso pudin de avena con canela y fusionar el sabor de dos alimentos naturales que parece que fueron creados para estar juntos al crear un delicioso sabor en una misma preparación. ¡Anímate a prepararlo! 

Ingredientes:

  • 1 ½ taza hojuelas o copos de avena
  • 3 tazas agua
  • 1 taza leche entera o vegetal 
  • 1 cdita extracto de vainilla SIN AZÚCAR 
  • 1 cda canela molida
  • 1 cdita azúcar (opcional)
  • 1 manzana pequeña en cubitos 

Preparación 

Cocina la avena en el agua con la canela a fuego medio por 4 minutos o hasta que esté un poco suave.

Agrega la leche, azúcar o endulzante favorito, vainilla y cocina 5 minutos más o hasta que esté suave y con la consistencia que más te guste. Regularmente es una preparación que debe quedar espesa pero sin llegar a ser seca. 

Sirve con canela extra y mezcla con la manzana en cubitos (puedes sustituir por un plátano en rodajas o tu fruta de temporada favorita para dar sabor así como mayor consistencia).

Disfruta de un delicioso pudin de avena con canela, te encantará y podrás deleitar de un desayuno fácil preparado en cerca de 10 minutos además puedes modificar algunos ingredientes a tu entero gusto.