Cena fácil

Brochetas de pollo al horno, la exquisita cena de fin de semana que tienes que preparar

Dale sabor a la cena de este fin con unas deliciosa brochetas de pollo, así las puedes preparar
sábado, 14 de mayo de 2022 · 19:04

Las brochetas de pollo son una exquisita preparación que se puede complementar con una guarnición de arroz o ensalada verde, suelen ser una opción que se prepara a base de verduras en compañía de una proteína, que en este caso es el pollo aunque también puede incluir cortes de carne.

En este fin de semana que se cuenta con un poco más de tiempo para hacer exquisitas recetas, unas deliciosas brochetas de pollo al horno son la preparación ideal para compartir en familia de una cena en la que todos pueden ayudar para preparar los ingrientes y tener un platillo listo en menos de una hora.

Con la siguiente receta podrás preparar estas deliciosas brochetas de pollo que como su nombre lo indica se cocinarán al horno y tener una buena idea culinaria que disfrutará por la noche. Así que ya no busques más, estamos seguros que está preparación ¡te encantará!

Ingredientes:

  • 750 gr de pollo (pechuga o muslos en cubitos)
  • 125 gr de yogur natural
  • 12 champiñones
  • 1 cdita de paprika
  • ½ cdita de cúrcuma
  • ½ dita de perejil seco
  • ½ cdita de comino molido
  • 1 diente de ajo machacado
  • 2 pimientos verdes
  • 2 jitomates
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación 

Precalienta el horno a 180ºC

En recipiente coloca los cubitos de pollo previamente limpios y mezcla con el yogur, la paprika, el comino molido, la cúrcuma, el ajo machacado o en polvo, el perejil, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta molida al gusto, revuelve todos los ingredientes para que el pollo pueda tener un marinado. Deja marinar por unos 15 o 20 minutos en el refrigerador.

Lava y corta los jitomates y los pimientos, a los pimientos retira las semillas y corta en trozos del mismo tamaño. Lava y desinfecta los champiñones, corta el tallo y deja la cabecita.

Prepara una bandeja de horno con papel encerado en la base y comienza a montar las brochetas en palillos de madera, primero coloca un champiñón y arrastra hasta casi el final del palillo dejando solo 2-3 centímetros de palillo para sostenerlo, después pincha un trozo de carne y arrastra hasta el champiñón, ahora coloca un trozo de pimiento, seguido de otro trozo de carne y después un trozo de tomate, así deberás de alternar la carne y verdura hasta terminar con un champiñón.

Realiza cuantas piezas te permita los ingredientes y una vez que están armadas las brochetas coloca sobre la bandeja rocía un poco de aceite de oliva y una pizca de sal por encima.

Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 30 a 35 minutos. A los 15 minutos de haber iniciado la cocción voltea las brochetas para que se doren por todas partes. Los alimentos deben tener una apariencia dorada y suave.

Sirve al gusto junto con una ensalada o complemento de tu preferencia. Disfruta de unas deliciosas brochetas de pollo al horno.