Ideas de recetas económicas

2 sopas mexicanas que puedes preparar con poco presupuesto y fácil

Nada mejor que reconocer la importancia de la cocina mexicana con ricas ideas de sopas típicas
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:50

Las sopas mexicanas son una de las tantas preparaciones de nuestro país que enaltecen la cocina típica al ser propuestas deliciosas, coloridas, aromáticas y hasta recetas con muy poco presupuesto, la verdad es que tienen todos los elementos para ser dignas de reconocer y por supuesto de recrearse desde casa para poder disfrutar de una exquisita comida mexicana.

Este tipo de preparaciones se pueden incluso considerar una comida completa al llevar propuestas muy saciantes con proteína animal como carne o pollo, verduras o alimentos que le agregan total consistencia y sabor. E incluso pueden fungir como la entrada perfecta para sorprender a los comensales con algo ligero que seguramente les abrirá apetito.

Reconociendo la comida mexicana y hablando de opciones que puedes preparar con poco presupuesto y fácil desde casa, te damos dos ideas de sopas mexicanas que puedes hacer súper sencillo para deleitar a tus comensales con colores, sabores y hasta recuerdos hechos en México.

Sopa de tortilla

También llamada sopa azteca es una receta típica mexicana originaria del estado de Tlaxcala, que es muestra del mestizaje que se realizó en la época de la Conquista, pues este alimento se mezclo con ingredientes como el jitomate y las especias que trajeron los españoles para crear una deliciosa preparación mexicana.

Actualmente es una icónica preparación que suele aprovechar esas piezas de tortillas duras que muchas de las veces sobran en casa para convertirlas en una deliciosa receta. Si quieres prepararla aquí podrás encontrar el paso a paso que debes de seguir y disfrutar de una opción tradicional mexicana que te encantará.

Sopa de médula

Como su nombre lo indica es elaborada con médula de res cocida en agua y agregando especias en combinación con una preparación base en jitomate, chile chipotle, ajo, cebolla y comino, se le añaden ramas de epazote para potenciar el sabor. Es una receta que se suele servir en fondas y restaurantes mexicanos ya que forma parte de esas recetas típicas de nuestro país.

La sopa de médula es una de las recetas que ha pasado de generación en generación dejando una huella dentro de la gastronomía mexicana y formando parte de esas preparaciones que siguen siendo una delicia y una excelente opción para elaborar desde casa.

Ahora que tienes estas dos opciones de sopas mexicanas podrás remontarse a esas típicas preparaciones de nuestro país que siguen presentes en la cocina y que cuentan con una historia increíble al ser recetas tan exquisitas y propias de este arte culinario que no por nada es considerado como uno de los mejores en todo el mundo.