Pizza

Pizza en taza: así puedes preparar esta curiosa versión con ayuda de tu microondas

La pizza también se puede cocinar en microondas y lo mejor de todo es que solo necesitas una taza, así puedes hacerla.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:18

¿Alguna vez has tenido antojo de pizza pero quieres evitarte todo el problema que requiere preparar la masa, alistar los ingredientes y hornear este platillo? Afortunadamente puedes tener una pizza muy rápida y rica gracias a tu microondas, ya que al igual que pasa con pasteles y panquecitos, puedes preparar tu propia versión de pizza en taza, un plato delicioso y rápido de preparar.

Para esta receta ocuparemos salsa de pizza para hidratar nuestra masa y para darle ese sabor tradicional, esta la puedes comprar ya preparada y te va a ahorrar mucho tiempo a la hora de cocinar, o puedes preparar tu propia versión a partir de esta receta sencilla que te dejaremos a continuación, solamente tienes que dar clic en este enlace.

Pizza en taza

Ingredientes

  • 4 cucharadas de Harina
  • 2 cucharadas de Leche
  • 1 cucharada de Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de Polvo de hornear
  • 1 pizca de Sal
  • 5 cucharadas de Salsa para pizza
  • 4 cucharadas de Queso mozzarella rallado
  • 100 gramos de Pepperoni

Para preparar la pizza en taza necesitarás una taza apta para el microondas, preferentemente una ancha, después tendrás que mezclar dentro de ella, la harina con el polvo para hornear y la sal, seguido tendrás que integrar la leche y el aceite hasta formar una masa homogénea, aplasta muy bien la masa en el fondo de la taza con ayuda de un tenedor y pica con el mismo utensilio para que su cocción sea uniforme.

Puedes usar toda clase de ingredientes para tu pizza. Foto: Pixabay

Una vez que la masa esté lista, toca poner la salsa, coloca la salsa para pizza hidratando muy bien la masa del fondo y después una buena capa de queso rallado, por último integra los ingredientes que hayas decidido agregar a tu pizza, en este caso la haremos de pepperoni; cuando la tengas armada lleva a tu horno de microondas a potencia máxima durante 2 minutos, al salir podrás comer una deliciosa pizza en taza con ayuda de tu tenedor o cuchara.