Cena ligera

Guisado de pollo y nopales, una cena bien balanceada para personas con diabetes

Si sufres de diabetes es importante no saltarte la cena y comer algo bien balanceado, como este rico guisado
jueves, 12 de mayo de 2022 · 20:41

Cuando no sé qué hacer de cenar, me gusta aprovechar algunos de los ingredientes que todavía tengo en el refrigerador y casi siempre me salen platillos deliciosos que no se me habrían ocurrido planeándolos. Por eso, en esta ocasión te comparto una receta muy fácil de hacer, sencilla y deliciosa para la cena, un guisado de pollo y nopales que además es un plato lleno de fibra, bajo en calorías y bien balanceado, ideal para una persona con diabetes.

La cena es una de las comidas más importantes del día, no importa si eres una persona sana o sufres de alguna enfermedad como diabetes, pues al ir a dormir harás un ayuno de al menos ocho horas en el que tu organismo requiere de diversos nutrientes para funcionar adecuadamente, si no los consigue con el alimento echa mano de las reservas y esto podría provocar que al levantarte tengas los niveles de glucosa desbalanceados, lo que definitivamente es perjudicial para tu salud.

En este plato tenemos una porción de proteína de alto valor biológico y de fácil digestión, el pollo cocido, prefiere el de carne magra sin piel, para evitar un alto consumo de grasas saturadas. Además hay fibra y mucílagos del nopal, que ayudan a regular los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, además de mejorar el tránsito intestinal, mucha agua y otros antioxidantes provenientes de otros vegetales como el chayote y el jitomate que además, dan como resultado una rica cena.

Guisado de pollo y nopales

Ingredientes:

  • 1 pechuga cocida
  • 3 pencas de nopal
  • 1 chayote grande
  • 2 jitomates
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de orégano seco
  • Cilantro fresco picado finamente
  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite vegetal
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava el chayote, pélalo y pícalo en dados medianos, reserva. Pica los nopales en cuadros o tiras, reserva.

2. Sirve el chayote y los nopales en una olla con suficiente agua para cubrirlos, agrega una pizca de bicarbonato de sodio y sal al gusto, mezcla y deja a fuego alto por unos 8 minutos o hasta que estén cocidos, pero crocantes. Escurre y reserva.

3. Mientras, lava los jitomates y pícalos en dados medianos, reserva. Corta la pechuga en dados medianos y reserva.

4. Coloca una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite vegetal, cuando esté bien caliente sirve la cebolla fileteada finamente y el ajo picado finamente, sofríe por unos 30 segundos.

5. Agrega los nopales, el chayote, el pollo y el jitomate, sazona con el orégano seco molido con las manos y sal al gusto, remueve y deja a fuego medio por unos 7 minutos.

6. Retira del fuego y sirve una buena porción de este rico guisado de pollo y nopales, espolvorea un poco de cilantro fresco picado finamente encima y, ¡a disfrutar!