Recetas

Aprende a hacer un rico panini casero relleno de mucho queso con esta receta

Los panini, son una variedad de sándwich, que son de origen italiano, que tiene distribución internacional
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:27

No hay nada mejor para reiniciarte la vida, que un bocadillo de medio día, sobre todo después de que estás dando todo tu esfuerzo a  tu jornada de trabajo. Sí, es probable que no haya nada que pueda compararse a este placer de comer la botanita, entremés o almuerzo al medio día, porque nos da mucha energía para continuar nuestro día y además nos permite dejar de sentir ansiedad por la llegada de la comida.

A todos nos gusta comer bien, pero hay momentos en los que no tenemos mucho tiempo para preparar algo que nos guste, por lo que sucumbimos o a comprar comida, o a hacer bocadillos rápidos y poco a poco nos vamos dando cuenta de que extrañamos esas tardes en las que solíamos cocinar después del trabajo para ahorrar dinero, en lugar de comprar cosas únicamente por aplicaciones de comida. 

Cocinar en casa es un asunto de calidez, que tristemente se ha ido perdiendo debido al ritmo de vida que se tiene en la ciudad. Pero tampoco podemos decir que ya no hay ni un minuto de libertad, porque de vez en cuándo tenemos tiempo de darnos un gustito gastronómico hecho con nuestras propias manos. Y si tú también estás dentro de nuestra misma frecuencia, pues estás en el lugar indicado, porque aquí siempre tenemos recetas para pasar el rato, según quieras. 

¿Cómo se hace un panini?

Hoy, por ejemplo, queremos compartir contigo una receta para que aprendas a hacer un rico panini casero, con mucho estilo, pero sobre todo, con mucho queso. La verdad es que esto no es muy recomendable si estás a dieta, porque el queso tiene muchas calorías y el pan algunos carbohidratos. Y hecha la aclaración, hoy puedes prepararlo sin miedo al éxito y con altas posibilidades de que ames este bocadillo.

Los panini, son una variedad de sándwich, que son de origen italiano, que tiene distribución internacional. Sin embargo en Italia, un panino habitualmente se prepara con un panecillo pequeño o un pedazo de pan, por lo general una ciabatta o una roseta. El pan se corta horizontalmente y se rellena con salamijamónquesomortadela y algunos otros alimentos. A veces se sirve caliente después de haber sido presionado en una parrilla

La palabra panino es la denominación en italiano para «bollo de pan pequeño», y su plural es panini. Es el diminutivo de pane (pan).  Como ya han llegado a todos los rincones del mundo, pues no es de extrañarnos, que en cada región existan ya versiones de este bocadillo, pero hoy compartiremos contigo una receta clásica y básica, pero eso sí, con mucho queso, por si eres amante de este alimento lácteo. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/4 barra de pan
  • 50g queso mozzarella
  • Tocino al gusto
  • 50 gr de jamón
  • Dos cucharadas de salsa de tomate
  • Un chorrito de aceite de oliva (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Corta aproximadamente 1/4 de barra de pan, aunque puedes cortar más cantidad si quieres un panini más grande y después cortar el trozo por la mitad a lo largo, para tener la forma definitiva del panini.
  2. Con la mano, retira el exceso de miga del pan. Así dejas un hueco donde colocar los ingredientes.
  3. Primero, pones una base de tomate, después el queso rallado, el jamón y finalmente las tiras del tocino.
  4.  Puedes poner también un chorrito de aceite de oliva y metes al horno previamente calentado a 200ºC. 
  5. Déjalo unos 5 minutos y debes de estar pendiente porque se cocina muy rápido.
  6. ¡Listo! Ya puedes servir