Recetas

Salsa de huevo, así puedes preparar esta sencilla y rápida receta en la semana

Para esos días sin ideas, te dejamos esta receta de salsa de huevo que se podría convertir en una de tus favoritas
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 20:33

Algunas veces los finales de quincena pueden ser los más complicados de todos, pero no los más imposibles, porque siempre existe una gran solución o un giro con el que podemos darle a nuestras comidas diarias, principalmente para no aburrirnos de lo mismo de siempre. Muchas son las opciones económicas que podemos encontrar en el supermercado, sin embargo el huevo siempre podrá ser una de las mejores opciones. 

El huevo se ha consolidado como una de las mejores opciones para la salud, a pesar de que, durante un tiempo fue duramente castigado, la realidad es que sí puede ser una gran opción. De acuerdo a los expertos en la salud han destacado que el huevo puede ser una gran fuente de proteínas y vitaminas, como vitamina D y colina, los cuales ayudarán con la salud de los huesos y el sistema inmunitario. Aunado a ello, se trata de una opción perfecta para el metabolismo. 

Las yemas del huevo también puede ser ideales para los ojos, porque son sumamente ricas en luteína y zeaxtina, las cuales han sido destacadas por reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular, siendo incluso la principal causa de la ceguera en las personas de 55 años o más. Por esto y más, queremos aprovechar los días, para dejarte una receta a base de huevo con salsa, la cual estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas

Salsa de huevo

Ingredientes

  • 5 tomates
  • 1 ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 pzca de sal
  • 4 hojitas de epazote (limpio y desinfectado)
  • 4 huevos

Preparación

  1. En una olla pondremos los tomates con agua, previamente lavados. Dejaremos hasta que alcancen el hervor.
  2. En un recipiente pondremos los huevos para batir y después los llevaremos a una sartén caliente para preparar.
  3. Una vez que tengamos los tomates los llevaremos a la licuadora con el ajo y la cebolla. Dejaremos hervir en un recipiente a fuego medio con el epazote.
  4. Cuando alcance el hervor, agregaremos los huevos y listo.
  5. Sirve y disfruta.