Recetas españolas

¡Óle! Sorprende a tus invitados y prepara estas deliciosas tapas de jamón serrano

Te comparto la receta para preparar estas tapas de jamón serrano sencillísimas y tradicionales
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:23

Las tapas son una tradición española que sí o sí me parece que debería de extenderse por todo el mundo. Y es que es la mejor manera de comer algo delicioso, sencillo y rápido sin invertir demasiada complicación tanto en su producción como a la hora de pedirlo en un establecimiento.

Pero además son tan nobles que son fácilmente replicables en casa, y así, compartirlo con familia y amigos.

Así que, déjame enseñarte esta deliciosa y sencilla receta de una tapa de jamón serrano que te transportará a cualquier garito tradicional  español.

Ingredientes:

  • 3 Jitomates guaje grandes.
  • 1 diente de ajo machacado
  • Sal de mar
  • 1 pz de pan campesino
  • 100 gr Jamón Serrano 
  • Aceite de oliva extra virgen

Procedimiento:

Para hacer la tomaca, partiremos el jitomate por la mitad a lo largo, y pasaremos por un rallador a un bowl  hasta llegar a la cáscara. 

Añadimos el diente de ajo machacado y sal de mar., un toque de aceite de oliva extra virgen y batimos con un batidor globo y dejamos en refrigeración unos minutos.

Partimos nuestra hogaza de pan rústico en rebanadas medianas, rayamos con aceite de oliva y horneamos por unos minutos para que esté muy crujiente.

Para servir, colocamos una cucharadita de tomaca sobre nuestras rebanadas de pan crujiente y acomodamos una laja de jamón serrano sobre ella.

Rayamos con más aceite de oliva extra virgen y disfrutamos.