Ensalada

Dale sabor a tus ensaladas con esta deliciosa vinagreta balsámica: receta

Con un toque ácido especial y una textura maravillosa, esta vinagreta es perfecta para acompañar todo tipo de ensaladas.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:23

Uno de los elementos básicos de las ensaladas, además del propio platillo, son los aderezos, estos van a ayudarte a potenciar los sabores de tu plato y darle un nuevo toque a tus receta. Dentro de los aderezos más populares se encuentran las vinagretas una mezcla entre aceite y acido que aporta frescura y originalidad a tus ensaladas y esta vez te enseñaremos a preparar una vinagreta que aprovecha el sabor del vinagre balsámico.

El vinagre balsámico es un tipo de vinagre que se obtiene a través de la fermentación, la oxidación y la maduración de distintas variedades de vino, lo que da como resultado un vinagre oscuro y con sabores intensos, mismos que aporta a la vinagreta, esta es perfecta para acompañar todo tipo de hojas frescas e incluso se mezcla muy bien con frutas dulces y ácidas.

Vinagreta balsámica

Ingredientes

  • 1/2 taza de Vinagre balsámico
  • 1 taza de Aceite de oliva 
  • 3 cucharadas de Miel
  • 1 pizca de Sal
  • 1/4 cucharadita de Orégano seco

Preparar la vinagreta es bastante fácil, incluso puedes modificar las proporciones de vinagre y aceite para lograr una textura diferente. Las vinagretas son una emulsión de un ácido y un aceite, generalmente se suele utilizar una proporción de 1:2 o 1:3, siendo el aceite el ingrediente que tiene predominancia en la mezcla, esto ocasiona que nuestra vinagreta se separe después de un tiempo, si esto pasa basta con que vuelvas a mezclar o agitar vigorosamente para tenerla lista de nuevo.

Esta vinagreta puede darle un sabor diferente a tus ensaladas y acompañamientos. Foto: Pixabay

Comienza agregando la miel y el vinagre en el mismo recipiente, mezcla muy bien estos dos ingredientes hasta que el primero se disuelva por completo y sazona con un poco de sal y una pizca de orégano molido entre tus manos, después deberás agregar el aceite en forma de hilo sin dejar de mezclar para que los ingredientes se vayan emulsionando, al terminar tendrás una vinagreta lista para aliñar tus ensaladas.