Comida italiana

¿Buscas entradas para tu reunión? Prepara unas ricas bruschettas italianas con esta receta

Las bruschettas tienen diversas variaciones, que provienen de los añadidos y de las especias empleadas
martes, 10 de mayo de 2022 · 17:21

Este 10 de mayo ya tenemos la reunión familiar encima y aunque ya hay postre, guisado y sopa, todavía nos falta algo que posiblemente todavía no contemplábamos y eso es ¡la entrada! Lo creas o no, servir una entrada le da otro nivel a tu menú y te hace  lucir mucho con tus invitados. Especialmente cuando llegan todos y el plato fuerte todavía no está listo, pero ya tienen hambre como para empezar a comer algo.

Si bien las botanas no son siempre muy bien vistas por las mamás, porque "Te espantan el hambre" la verdad es que una  las agradece cuando toca ser invitado, porque básicamente son como esa gasolinera donde se para el camión de excursión antes de llegar al destino, para que calmes la acidez estomacal con alguna chuchería de la tiendita, porque sabes que la comida completa llegará hasta las 2 de la tarde. 

Debido a esto, siempre vienen bien las entraditas, sobre todo cuando se trata de algo saludable o que contiene verdurita o alimentos vegetales totalmente saludables, porque "entrada" no es lo mismo que "botana", aunque se parecen, la verdad es que las entradas tienden a ser algo más nice y menos chatarra. A ojo de buen cubero, esa es la diferencia, pero en otras palabras, la entrada es un  entremés es todo un aperitivo que se come sentado en la mesa y puede ser el primer tiempo antes de comenzar con la comida o cena.

¿Qué es la bruschetta italiana?

Una vez aclarado el punto, queremos decirte que hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que la receta para que prepares una rápida entrada o "antipasto" como se le conoce en italiano, para esos invitados hambrientos que sueles tener a veces u hoy mismo, que es 10 de mayo o cualquier día, porque las reuniones se pueden hacer en cualquier momento. Se trata de unas ricas bruschettas italianas al estilo Lord Banquetas.

Y es que el influencer italiano Alessandro Giorgi, identificado como Lord Banquetas, decidió compartir en sus redes sociales una rica receta para hacer esta entrada clásica italiana, que es bastante común en la Italia Central y meridional (recordemos que la gastronomía italiana se divide en regiones). Es pan tostado, que se reboza con ajo y luego se le agregan algunas verduras como el jitomate. 

Las bruschettas tienen diversas variaciones, que provienen de los añadidos y de las especias empleadas variando estos de acuerdo a la imaginación, la costumbre e ingredientes usados. La palabra "bruschetta" (Al plural "bruschette" en italiano) proviene del verbo "bruscare" del dialecto romano, equivalente a la palabra en italiano "abbrustolire", que significa tostar.  Así que sí, la textura del pan es clave para esta receta. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 3 bolillos
  • 2 jitomates
  • 2 hojas de orégano fresco 
  • 3 hojitas de albahaca
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva 
  • Ajo molido

¿Cómo se prepara?

  1. Corta el pan por la mitad y coloca un poco de ajo molido sobre el pan. 
  2. Hornea tus panes por 5 minutos en tu horno eléctrico 
  3. Una vez lavados tus vegetales, pica el jitomate en cubitos y las hojas de hierbas aromáticas. Reserva.
  4. Agrega un chorrito de aceite de oliva al jitomate con hojas y refrigera por media hora. 
  5. Saca tus panes del horno y agrega la mezcla de jitomate sobre el pan. 
  6. ¡Listo!