Recetas

¿Visitas improvisadas?, Prepara estas deliciosas brochetas de jamón para sorprender a todos

Algunas veces, las visitas llegan solas y estas brochetas te salvarán del apuro en cualquier momento
domingo, 1 de mayo de 2022 · 18:00

Los domingos pueden ser la ocasión perfecta para reunirse con amigos o con la familia y pasamos momentos extraordinarios. El único problema de ello, podría ser que en algunas ocasiones esto no es del todo planeado y más que algo de un domingo familiar, podría ponernos en apuros porque nunca pensamos que llegarían a visitarnos. Esto, precisamente nos pasó la semana pasada y hoy, como experiencia, queremos dejarte una receta de bocadillo, la cual estamos seguros podría salvarte.

Las brochetas son ese tipo de bocadillos que se han hecho sumamente populares, principalmente porque son rápidas de realizar y porque puedes combinar con una infinidad de ingredientes, mismos que pueden ir desde salados o dulces, pero también pueden ser combinadas y sin duda nos dan resultados extraordinarios. Algo que tampoco podemos dejar de lado con esto, es que pueden hacerse desde la forma más sofisticada, hasta la más simple.

Para ellas, podemos usar parrillas, sartenes u horno, dependiendo también del gusto de cada persona, la rapidez con la que quieras tenerlas y también la versión de ellas que ofrezcas a tus invitados. Algunas de las más populares, tomaran como mucho 1 hora para realizarlas y por mínimo un lapso de 25 minutos, en lo que cortas y realizas. En esta ocasión, te paramos una versión perfecta con una salsa y tendrás como base el jamón y la piña.

Brochetas de jamón

Ingredientes

  • 400 g de jamón cocido (cortado en cubos)
  • 1 lata de trozos de piña (sin azúcar, escurrida)
  • 8 tomates cherry
  • 3/4 tza de mermelada de fresa
  • 1 cda de mostaza

Preparación

  1. Calentaremos la parrilla o el sartén.
  2. En los palillos colocaremos un pedazo de jamón, piña y tomates. Repetimos hasta terminar con el palillo y nuevamente en otro.
  3. En un recipiente pondremos la mermelada y la mostaza, llevaremos al microondas por 1 ó 2 minutos.
  4. Untamos la mermelada en las brochetas.
  5. Cuando este caliente la parrilla colocamos las brochetas y dejamos cocinar por ambos lados.
  6. Y listo, sirve y disfruta.