Recetas

Prepara unos tradicionales huevos rotos con jamón españoles con esta sencilla receta

Así puedes preparar unos deliciosos huevos rotos con jamón, una especialidad española que amarás
domingo, 1 de mayo de 2022 · 20:00

Durante nuestro paso por la comunidad hermana de España, nos encontramos con una gran variedad de opciones y de formas de cocinar. Si somos muy honestos, no son tan complejas o diferentes a lo que hacemos acá en México, créenos son muy parecidas. Ahora, sí tampoco estamos hablando que somos idénticas, pero si tenemos cosas en común. En varios lados, también debemos decir que son amantes de la comida mexicana, tanto que hasta un lugar de burritos encontramos. 

Eso sí, al momento de leer la carta, decían Tex-Mex y eso nos hizo pensar que no tenían del todo un sabor original, claro sin mencionar que por allá el chile no lo tocan ni por error, les parece demasiado picante, tanto que las papitas más "picantes" en realidad son super tranquilas, claro si no comes tanto chile. En fin, en realidad decidimos poner a prueba nuestro paladar y nos encontramos con una maravilla los huevos rotos con jamón. 

Y, entonces, ustedes dirán "¿qué tiene de nuevo eso gastrolab?", bueno permítanos contarles que esos huevos no son para nada como los "estrellados" que conocemos, porque en realidad llevan jamón serrano, es decir, no es el jamón que nosotros tenemos aquí y, para hacer aún más espectacular este platillo, tenemos papas a la francesa, lo que ellos conoces como patatas fritas, por debajo. A que ya se te antojo, ¿cierto?. Bueno como a nosotros también, vamos con la receta. 

Huevos rotos con jamón 

Ingredientes 

Preparación 

  1. Pondremos a coser nuestros huevos directamente en el sartén. 
  2. Dejaremos hasta la cocción deseada. Te recomendamos que no sea completamente cocida, para que puedas romper la yema y darle un toque diferente a tus huevos. 
  3. Ponemos las papas sobre un plato y por encima los huevos. 
  4. Pondremos a freír un poco nuestro jamón serrano, sin llegar a tostarlo. Una pasada bastará. 
  5. Los colocamos al rededor del plato y listo. 
  6. Sirve y disfruta.